Saltar al contenido

¿Cuándo empieza la nieve en Rovaniemi?

Las temperaturas en Finlandia tienen la posibilidad de cambiar entre +30 °C y -30 °C a lo largo de todo el año, en dependencia de la zona del país. Antes de viajar a Laponia, varios usuarios tienen temor al frío. Tenga presente que Laponia está al norte del Círculo Polar Ártico, con lo que hace frío en invierno, pero no tanto como podría imaginar. Los inviernos son secos y en el momento en que hace frío no hay viento, con lo que la sensación de frío térmico no es tan intensa. Conque no hay de qué preocuparse… además de esto, ¡poseemos la ropa que se requiere para defendernos! Hacia la primavera las temperaturas son agradables, si bien todavía hay mucha nieve. A lo largo del día hace bastante sol y la proporción de luz que refleja la nieve se multiplica. El fenómeno mucho más mágico del verano es el sol de medianoche: de junio a agosto el sol jamás se pone. Las temperaturas diurnas rondan los 20 °C. La temporada de verano acaba a inicios de septiembre en el llamado tiempo Ruska. A lo largo de tres semanas, la naturaleza reluce con un increíble resplandor de color. En lo que se refiere a la aurora boreal, Ruska es el instante perfecto para gozar de este fantástico espectáculo. La aurora boreal se puede observar desde el 22 de agosto en el momento en que las noches se hacen mucho más largas. La temporada de auroras boreales dura hasta finales de abril.

Laponia tiene 4 estaciones diferentes y las temperaturas cambian consecuentemente. En verano, increíblemente, las temperaturas solamente se desvían de la temperatura media del conjunto de naciones europeo. A lo largo del día la temperatura frecuenta lograr los +20 °C, en el mes de mayo la temperatura sube sobre los +30 °C. En otoño, en el momento en que los días se acortan, las temperaturas fluctúan entre 0°C y +diez°C. En Laponia, las primeras nevadas caen a fines de septiembre, pero la nieve no cubre totalmente el país hasta finales de octubre. En invierno, la temperatura puede cambiar entre 0°C y -40°C. La temperatura media en el primer mes del año es de -14°C. No obstante, gracias a la sequedad del aire, el frío no es elevado. Este mes la nieve amontonada es ya de un metro y de esta forma se sostendrá hasta mayo. La primavera es la temporada del veloz y violento despertar de la naturaleza. La nieve desaparece en la primera quincena de mayo. La temperatura en primavera acostumbra oscilar entre 0°C y +diez°C. En primavera, las noches son en su mayor parte distendidas y frías, al tiempo que los días son cálidos.

La primera nevada en Laponia por zonas

La región donde frecuenta caer la primera nevada a fines de septiembre es Kilpisjärvi. Por el momento no es solo por su localización que puedes acertar en el mapa de arriba que está en los brazos de Finlandia. Allí se concentran las montañas mucho más altas del país, que se elevan a mucho más de mil metros sobre el nivel del mar. Entre los picos mucho más simbólicos están el monte Saana o Halti, cuyo pico está justo del otro lado de la frontera con Noruega. Sus mucho más de 1.300 metros son un atrayente para los senderistas.

La próxima región se ajusta a las ubicaciones donde comienza a nevar entre finales de septiembre y principios de octubre. Hay Enontekiö en el brazo previo y una parte de Inari, Utsjoki en el radical norte y una parte de Savukoski y Salla en el este. Saariselkä estaría exactamente en el borde del punto mucho más a la izquierda en el mapa, con lo que la primera nevada aun habría llegado un tanto tarde a lo largo de mi estadía.

Navidad en Helsinki, Finlandia, la tierra de Papá Noel.

Helsinki en Navidad es una localidad mágica: la nieve cubre la localidad de blanco, las luces navideñas alumbran las calles y plazas y el ámbito festivo reina en los distintos distritos de la primordial localidad de Finlandia.

En la noche eterna del invierno finlandés, los pobladores de Helsinki olvidan por unas horas que el sol prácticamente jamás sale, ya que la luz viene de otros sitios: la blanca nieve y las luces navideñas en las calles y escaparates. Y también con independencia de la polución luminosa, están las auroras boreales, que llenan de magia los cielos cerca de Helsinki.

Contras

  • ¡TEMPORADA ALTA! sabes a eso que me refiero verdad? Asegúrese de reservar con anticipación en tanto que el hospedaje se agota y los costos se disparan. Especialmente si viajas en Navidad.
  • FRÍO MUY FRÍO! Lo que para bastantes puede ser molesto no lo era para mi, se que soy extraño. Seriamente, Rovaniemi se encuentra dentro de los sitios poblados mucho más fríos de nuestro mundo en invierno. La temperatura media estos días es de -diez grados, y vuelvo a recalcar: MEDIA. Esto quiere decir que en determinados días el termómetro puede estar tan bajo como -20 o aun -30 grados. Llevad buena ropa de abrigo y no escatiméis en ella, por el hecho de que el que informa no es traidor.
  • UNAS HORAS DE SOL! Como ahora se mentó, Rovaniemi está al filo del Círculo Polar Ártico, esa zona inhóspita donde el sol se oculta en la obscuridad de la noche polar a lo largo de por lo menos un día entero. No obstante, ya que el sol siempre y en todo momento continúa muy cerca del horizonte, es precisamente aparente bastante antes del amanecer y prosigue oscureciéndose bastante una vez que se haya puesto. Todavía quedan ciertas horas de claridad por enfrente y 2 horas mucho más por detrás.
    • Primera quincena de diciembre: entre 4 y 2 horas y media de sol.
    • Segunda quincena de diciembre: unas 2 horas y media de sol.
    • Primera quincena de enero: entre 2 horas y media y 4 horas de sol.
    • Segunda quincena de enero: entre 4 y seis horas de sol.
    • Primera quincena de febrero: entre seis y ocho horas de sol.
    • Segunda quincena de febrero: entre ocho y nueve horas y media de sol.
    • Primera quincena de marzo: entre las nueve y media y las once y media de sol.
  • Primera quincena de diciembre: entre 4 y 2 horas y media de sol.
  • Segunda quincena de diciembre: unas 2 horas y media de sol.
  • Primera quincena de enero: entre 2 horas y media y 4 horas de sol.
  • Segunda quincena de enero: entre 4 y seis horas de sol.
  • Primera quincena de febrero: entre seis y ocho horas de sol.
  • Segunda quincena de febrero: entre ocho y nueve horas y media de sol.
  • Primera quincena de marzo: entre las nueve y media y las once y media de sol.

Navidad en Helsinki, Finlandia, la tierra de Papá Noel.

Helsinki en Navidad es una localidad mágica: La nieve cubre la localidad de blanco, las luces navideñas alumbran las calles y plazas y el ámbito festivo reina en los distintos distritos de la ciudad más importante finlandesa.

En la noche eterna del invierno finlandés, los pobladores de Helsinki olvidan por unas horas que el sol prácticamente jamás sale, ya que la luz viene de otros sitios: la blanca nieve y las luces navideñas en las calles y escaparates. Y sin tener en cuenta la polución luminosa, están las auroras boreales que llenan de magia los cielos próximos a Helsinki.

Descubre más contenido interesante: