Peratallada es otra de las ciudades catalanas que se petrificaron en la Edad Media y fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1975. Algo que mucho más nos llama la atención, aparte de la hermosura de la pantomima, es que la localidad está tan bien vigilada y preservada, llena de rincones con encanto y toda clase de datos, como las hermosas buganvillas que adornan múltiples testeras de la región Si bien lo idóneo sería viajar en turismo para lograr realizar varias visitas mucho más por la región, reservar esta ruta por los pueblos medievales de la Costa Brava es buena opción si no deseas inquietarte de nada con un guía en español, que incluye Llafranc, Calella, Begur, Pals, La Bisbal d’Empordà y Peratallada.
Para conseguir mucho más información sobre esta localidad, consulte esta lista de sitios de interés en Peratallada.
Priorat: montañas, embalses y mucha historia
Entre las zonas idóneas para conocer desde Barcelona es el Priorat, que combina panoramas excelentes con varios de los sitios históricos mucho más atrayentes para conocer en Cataluña. La geografía de esta región está dominada por la pasmante cadena del Montstant con sus barrancos verticales.
Aparte de la Sierra de Monstant, es esencial nombrar los ríos de la región, el más esencial de los que es el río Siurana, que forma el embalse homónimo, un fantástico sitio para pasar un día inmerso en naturaleza Ir en kayak o realizar un viaje cerca del lago. Si andas en el nivel de prioridad, no puedes perderte el pueblo de Siurana con sus insuperables vistas y la Cartuja de Scala Dei.
Ruta del Cister
La Ruta del Cister, que incluye la visita a los increíbles monasterios cistercienses de Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creus, es otra visita obligada en Cataluña. Esta ruta de 103 km, que discurre por el GR-175, se puede recorrer caminando o en bicicleta si dispones de múltiples días, o en vehículo. Puedes comenzar la ruta con la visita al interior del Monasterio de Poblet, proclamado Patrimonio de la Humanidad y el monasterio habitado mucho más grande de Europa, con su magnífico claustro y el viejo panteón real de la Corona de Aragón. La segunda parada es el monasterio de Vallbona de les Monges, construido entre los siglos XII y XIV y reconocido como el monasterio cisterciense más esencial de Cataluña. Finalmente, el Monasterio de Santes Creus, que aloja 2 mausoleos góticos que poseen los restos íntegros de Pedro III. de Aragón y Blanca de Anjou, reyes de la Corona de Aragón. Si dispones de sobra tiempo, te aconsejamos que completes esta lista de sitios que conocer en Montblanc o que te aproximes a Guimerà, entre los pueblos medievales mucho más lindos de Cataluña, y degustes los exquisitos alegatos de Cal Moretes.
Girona, entre las ciudades mucho más lindas de Cataluña, es idónea para pasar un día perdiéndote por el entramado de calles de la vieja judería y visitando los primordiales monumentos como la Catedral o conocer los Baños Árabes y cruza los puentes sobre el río Oñar para gozar de unas vistas excelentes. Tras llenar esta lista de sitios que conocer en Girona, te aconsejamos que pruebes los platos mucho más habituales como el suquet de rape o mar y montaña en entre los sitios de comidas mucho más sugeridos de Girona, o la cocina mucho más de hoy en el mítico Celler de Perro Roca. , de los mejores sitios de comidas de todo el mundo. Si tienes la posibilidad de viajar en primavera, procura alinear las datas con la festividad Temps de Flors (mediados de mayo), en el momento en que la localidad se llena de bellos conjuntos florales que te van a dejar boquiabierto.
Cadaqués
En el caso de que seas un apasionado de la naturaleza no puedes perderte una visita a este sitio donde lograras ver una increíble capacitación rocosa y piscinas de piedra tal como las playas mucho más relajantes.
A tan únicamente una hora de Barcelona puedes conocer el pueblo del Penedés donde lograras realizar un paseo por los viñedos e inclusive llevar a cabo una cata de vino y champagne.