En el momento en que el avión está en el aire, el empuje es hacia atrás para impulsar el avión hacia adelante. En tierra, no obstante, este dispositivo (que cambia según el modelo) invierte el empuje hacia adelante, reduciendo la agilidad y aplicando un frenado definitivo.
En contraste a un automóvil o una moto, los frenos de un avión constan de múltiples discos. Por consiguiente, dependen del género de aeronave, peso máximo de aterrizaje y despegue, agilidad máxima, etcétera.
En el grupo de frenos de los aeroplanos hay 2 géneros de discos (fijos y móviles inteligentes) que se cruzan entre sí. Por servirnos de un ejemplo, si el sistema de frenado tuviese 5 discos, estarían preparados de la próxima forma: fijo – móvil inteligente – fijo – móvil inteligente – fijo.
frenado en reversa
el frenado en reversa asimismo se utiliza para achicar la agilidad de la aeronave. Esta técnica se usa para efectuar frenadas veloces. El desarrollo marcha dirigiendo la energía de los motores a la cola de la aeronave para achicar su agilidad aerodinámica. Esto tiende a ser preciso en el momento en que la aeronave precisa frenar en una pista corta.
Sonido de algo suelto y pegando antes de despegar o arribar.
Estos son los alerones que se alargan para asistir al avión a volar a menor agilidad. Lo que oímos es el mecanismo que trabaja las aletas.
¿De qué forma es esto viable? ¿Por qué razón vuelan los aeroplanos?
¡Es muy sencilla! Es la interacción de las 4 fuerzas aerodinámicas:
- peso (gravedad)
- sustentación
- empuje
- arrastre
Contenidos