Los pilotos monitorean todo el tiempo el espacio en torno a su aeronave, intentando encontrar cualquier cosa que logre poner en riesgo su vuelo: desde óbices a nivel del suelo hasta otras aeronaves. Además de esto, monitorean la radio para comprender qué pasa en el espacio aéreo que están cruzando.
No hay nada superior que un vuelo de 27 horas para ofrecer la vuelta, que es precisamente el tiempo que tardé en regresar de Novedosa Zelanda. Allí arriba, en los cómodos asientos de Qatar Airways, me preguntaba de qué manera hacíamos para volar tan ricamente sin chocar, como afirmaría M. Rajoy «los pies en el suelo». Esas son las respuestas.
La NTSB manda equipo al rincón del incidente
La FAA dirigió la investigación sobre el incidente del espectáculo aéreo del sábado, pero el plan era entregárselo al grupo de la NTSB una vez para llegar a la escena del delito, ha dicho Coates.
Este sábado durante la noche, la NTSB mencionó que mandaría un equipo para investigar la colisión. Se estima que el equipo, conformado por especialistas especialistas mandados de forma regular a los sitios donde se estrelló el avión, llegue el domingo, ha dicho la agencia.
¿De qué forma es esto viable? ¿Por qué razón vuelan los aeroplanos?
¡Es muy sencilla! Es la interacción de las 4 fuerzas aerodinámicas:
- peso (gravedad)
- sustentación
- empuje
- arrastre
- En el momento en que hay otro tráfico a 40 segundos del punto de máxima aproximación, se crea una observación audible (TA = Traffic Advisory).
- En el momento en que la otra aeronave está a 25 segundos del punto de máxima aproximación, crea un aviso de resolución (RA).
¿De qué manera marcha el TCAS?
El TCAS de una aeronave interroga al TCAS de otra aeronave en operación y pronostica la situación y trayectoria de vuelo de la otra aeronave.
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