- Escoge un taburete distanciado de la ventana.
- Para sentir menos turbulencias, escoge un taburete delantero.
- Canturrea o escucha una de tus canciones preferidas.
- Relájate comentando con alguien.
- Descarga una app antiestrés.
- Lee un libro, una gaceta o escucha un podcast.
No cuesta bastante percatarse de que Miguel Ledezma, de 41 años, quiere a su familia. Quizás de ahí que lo golpeó de la manera en que lo logró en el momento en que se vio obligado a anular un viaje a Las Vegas para todos hace un par de años: no se encontraba enfermo ni tenía una urgencia laboral, sencillamente sintió que su temor a volar era bastante grande en el momento en que eso habría podido emprender el avión con destino a la localidad mucho más grande del estado estadounidense de Nevada
Pero en esta ocasión la historia iba a ser diferente. Miguel empezó a buscar en la red información para animarse a volar. De esta forma nos halló y se anotó en la clase que impartimos el día antes de viajar de Guadalajara a Los Cabos, Baja California, México, adjuntado con su mujer y sus tres hijos de 11, 6 y 6 meses. .
El día antes del vuelo es esencial
¿Por qué razón? Ya que pues te pasas el día organizando las próximas cosas, realizando la maleta y diciéndole a tu cerebro que mañana toca viajar en avión.
Entonces, lo que siempre y en todo momento pasa es que tienes inconvenientes para reposar, andas inquieto y te levantas con el pie izquierdo al día después.
El avión es la manera mucho más segura de volar
Es esencial rememorar que las estadísticas detallan que este medio de transporte es completamente fiable. Más allá de que se han informado accidentes, el número es mínimo en comparación con otros métodos de transporte.
Hay un reglamento de seguridad de vuelo amplísimo y terminado. Se efectúa una inspección meticulosa de la aeronave antes de cada vuelo para asegurar que se cumplan todas y cada una de las condiciones de vuelo.
Me distraigo con todo cuanto acercamiento
En mi experiencia, no hay nada superior que distraerse en el transcurso de un vuelo. Como no duermo bastante en el avión, trato de llevarme todos y cada uno de los juguetes para entretenerme: libros, gacetas, películas en la PC, música, cuadernos. En el momento en que veo que el avión tiene un display en el taburete, bailo feliz si bien ahora he visto todo. Y generalmente, suelo tener suerte y tengo compañeros de taburete muy parlanchines que me hacen cambiar mi enfoque de «todos vamos a fallecer» a «cuéntame mucho más, deseo entender todo sobre este tema».
Técnicas de relajación para eludir el temor a volar
Te explicamos las técnicas de relajación que puedes usar para sobrepasar este temor y te exponemos las que tenemos en cuenta mucho más útiles y funcionales:
) 1. Impide el agobio el día de tu vuelo. Esto quiere decir que ese día no posee bebidas apasionantes, aun si podría ser mejor el día previo. Evite las prisas y el agobio de última hora.
Contenidos