- Ponte en contacto. Visite nuestro portal para mandar un informe y recibir un número de rastreo.
- ¿Precisas asistencia? Mande un e-mail a [email protected] para conseguir asistencia o su número de rastreo.
- Preguntar el estado de mi informe.
Desde el próximo año, los usuarios de Aeroméxico van a poder seguir su equipaje cualquier ocasión, transformándose en la primera compañía aérea mexicana en llevarlo a cabo. Esta alternativa trabaja mediante un sistema de rastreo que deja al viajero entender dónde se encuentra su equipaje mediante la app de la compañía aérea, explicó Demetrio Acevedo, gerente general del Convenio de Colaboración Conjunta (JCA). en inglés) entre Aeroméxico y Delta.
“Esto logró considerablemente más simple y mejor monitorear las bolsas. “Delta ahora tiene eso; En el momento en que el cliente aborde y su maleta esté dentro, va a recibir una notificación en su móvil de que la maleta ahora está dentro y que Aeroméxico asimismo incorporará esto”, comentó Acevedo en una entrevista.
Consejos para el retiro de equipaje en el campo de aviación
- Volaris nos comunica que cuando poseas el número de referencia y el formulario terminado, vas a deber enseñar el recibo de equipaje si aún lo tienes o algún otro objeto perdido, tu tarjeta de embarque, DNI, número de referencia y formato PIR, puedes ir de forma directa al campo de aviación o si lo quieres mandarlo por correo (si bien es preferible llevarlo a cabo de forma directa en el campo de aviación). Haz un juego de copias de todos estos documentos a fin de que no debas dar los papeles auténticos, en tanto que si tardas en arreglar tu inconveniente, siempre y en todo momento puedes reclamar con los papeles auténticos. Asegúrese de que su copia del PIR asimismo esté sellada y firmada por la compañía.
- Debes ser realmente persistente en este asunto, llamar todos y cada uno de los días, redactar mails. Dígale a la compañía que está alerta de la situación.
- Se considera retardo si tu maleta se marcha solo 4 horas, en estas situaciones únicamente debes aguardar en el campo de aviación a que tu maleta llegue sana y salva. Pero tenga precaución, debe supervisar exactamente en qué vuelo llega, a qué terminal llega y, lo más esencial, a qué hora.
- En Aeroméxico debes tener en cuenta que tienes 15 días para agarrar tu equipaje tras extraviarlo para vuelos familiares. En un vuelo en todo el mundo, tienes hasta 21 días para realizar un reclamo. Lo cierto es que cuanto mucho más tardes en realizar tu reclamación, mucho más bien difícil se regresa conseguir tu maleta. En consecuencia, intente efectuar estos trámites exactamente el mismo día que se causó el siniestro y en el campo de aviación.
- Sobrepasar estos días se considera pérdida total, en relación si el vuelo es en todo el mundo o familiar. De ser de esta forma, la compañía tiene la obligación de abonar una indemnización semejante a 75 sueldos mínimos.
– No tengas dudas en declarar todos tus elementos de valor antes de documentar tu maleta. Puede ser un tanto molesto pero verdaderamente merece la pena. En el caso de pérdida o hurto, puede usar la declaración para evaluar lo que precisa.
¿De qué forma puedo seguir mi equipaje perdido de Aeroméxico?
Rastrea tu equipaje
- Comienza sesión. Visite nuestro portal para mandar un informe y recibir un número de rastreo.
- ¿Precisas asistencia? Mande un correo a [email protected] para conseguir asistencia o su número de rastreo.
- Preguntar el estado de mi informe.
Detectar lo que se ha perdido
La clave es estar seguro de que las maletas se perdieron, enseña el ubicación de viajes The Points Guy. Frecuentemente la multitud se confunde y antes de ingresar en pavor se debe tener paciencia, buscar el equipaje en todos y cada uno de los sitios probables y sostener la tranquilidad.
Entrar en contacto rápidamente con la aerolínea
Indemnización por daños, retardo en la distribución o pérdida del equipaje
El Convenio de Montreal asimismo establece los límites máximos de compromiso con el viajero y la indemnización que aplica, respectivamente:
El campo de aviación es quien se encarga de encontrar el equipaje en los primeros 5 días tras el pierdo. Si aún no están tras este periodo, el departamento de Lost and Found de la compañía aérea efectuará una investigación a lo largo de los próximos 21 días.
Contenidos