Si solo desea comprender si está o no dado de alta en la seguridad popular, es suficiente con que se ponga en contacto con una oficina de la Caja General de la Seguridad Popular, que le mandará la información pertinente. Es posible que deba realizar una cita para ello, sí.
Por suerte, hay otras elecciones para conseguir esta información. La manera mucho más simple es pedir un trabajo online y conseguir toda la información para aclarar sus inquietudes. Este desarrollo se puede efectuar tanto con certificado digital como sin él. Puedes continuar este link.
¿De qué forma puedo entender mi fecha de ingreso al IMSS?
Para comprender cuándo empezó a abonar el Seguro Popular, prosiga estos pasos:
- Visite https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/clientes/ IngresoAsegurado.
- Ingresa los datos pedidos (CURP, número de seguro popular y e-mail).
- Escoge «Comprobante de semanas aportadas al IMSS».
- Marque la casilla Informe detallado.
- Atrapa el captcha.
- Y lleve a cabo click en Siguiente.
- Tras unos segundos (quizás minutos) vas a recibir, a través del e-mail que indicaste, un fichero adjunto en formato PDF con el historial de las semanas enumeradas.
- La lista es de su último trabajo, con lo que debe moverse hacia abajo para llegar a la parte de arriba de la lista, que exhibe la fecha y la compañía que lo registró por vez primera. Puede bajar y también imprimir este fichero.
El fichero se le mandará a su dirección de correo y allí comprobará la compañía y la fecha de registro en IMSS | Imagen: Atrapa web digital del IMSS
Se señala el precaución de pequeños o inferiores en acogimiento familiar.
Los días o años computados como período pensado para la prestación de los servicios de acogimiento de pequeños o inferiores en razón de lo preparado en la Predisposición Transitoria Decimocuarta de la LGSS y el producto 6 del R.D. 1716/2012 de 28 de diciembre.
Periodos de cotización asimilados por nacimiento calculados en pos del trabajador Solicitante de la pensión en los términos del producto 235 de la LGSS.
¿Para qué exactamente se calcula la seguridad popular?
Aparte de que la ley pide que se paguen mensualmente, llevar a cabo un cálculo de la seguridad popular es útil para hacer el primer plan de negocios de una compañía y comprender cuánto deberá abonar mensualmente a la seguridad popular de sus usados o al estimar la oportunidad de novedosas contrataciones o ofertas, puesto que da una estimación bastante precisa de los gastos laborales que debería combatir la compañía.
Este coste acostumbra oscilar entre el 32% y el 38% de la base de cotización del trabajador, es dependiente del puesto, con lo que como una aproximación bastante aproximada tenemos la posibilidad de decir que el coste de cada trabajador es una tercer parte de su base de cotización.
Contenidos