Saltar al contenido

¿Cómo saber si puedo salir del aeropuerto en una escala?

En mi experiencia personal, a lo largo de mis escalas en distintas países, tuve la posibilidad de escapar del campo de aviación múltiples ocasiones. En ciertos casos, esta resolución me llevó a conocer sitios excelentes y tener vivencias únicas que de otro modo no hubiese tenido.

Por servirnos de un ejemplo, a lo largo de una escala en Hong Kong, decidí escapar del campo de aviación y conocer ciertas atracciones turísticas mucho más populares de la región, como Victoria Peak y Temple Street Night Market. Pese al poco tiempo que tuve pude gozar de la civilización y los sabores de la región.

Traslado al campo de aviación Delhi

Al reservar vuelos online, de manera frecuente están términos como vuelos directos, sin escalas o de conexión. Los vuelos directos acostumbran a tener una o 2 escalas antes del destino final, los vuelos sin escalas no tienen escalas y los vuelos de conexión de forma frecuente necesitan una escala extendida con vuelos de conexión entre sitios. En especial en vuelos de gran distancia, existen muchas causas por las que los pasajeros escogen vuelos de conexión, puesto que los costos de los vuelos de conexión son de manera comparativa mucho más económicos. Probablemente halla formas limitadas de lograr el propósito final. Ciertos pasajeros eligen vuelos de conexión pues desean tiempo para relajarse entre vuelos o planean examinar la localidad de tránsito o reunirse con amigos/familiares en la localidad de escala. No obstante, los pasajeros que hacen escala tienen una pregunta: ¿Puedo escapar del campo de aviación a lo largo de la escala?

La contestación es sí, es viable salir y regresar a ingresar al campo de aviación entre vuelos de conexión. No obstante, es un tanto riesgoso. Existen varios causantes a estimar antes de elegir escapar del campo de aviación a lo largo de su escala.

¿Qué ocurre con el equipaje a lo largo de una parada de vuelo?

Comunmente no tienes ingreso a él. Si tus vuelos son operados con exactamente la misma compañía aérea o aun con distintas compañías aéreas pero de exactamente la misma coalición, ellos se encargarán del transporte al siguiente avión. Conque transporta contigo lo que precises en tu equipaje de mano: cargadores, teléfonos, tabletas, laptops, libros, etcétera. No olvides preguntar por el resto de tu escala en el momento en que factures tu equipaje. En ocasiones es requisito recogerlo y facturar nuevamente.

Es dependiente del destino de tu viaje y de dónde vivas. Por poner un ejemplo, si tienes pasaporte de la Unión Europea y tu escala es en una localidad del espacio Schengen, no tienes inconveniente en salir a ofrecer un recorrido o aun alojarte en un hotel hasta la salida de tu próximo vuelo. Si el país en el que se detiene necesita una visa, debe pedirla con anticipación o adquirirla en la aduana del campo de aviación si es viable. En Rusia, por servirnos de un ejemplo, no nos podría haber sido viable salir a caminar. En todo caso, no posee bastante sentido conducir bastante si la escala es de menos de 3 o 4 horas. Entonces…

¿Es viable escapar del campo de aviación a lo largo de una escala?

Sí, puedes escapar del campo de aviación y sería una lástima que no lo hicieses. Conque todo cuanto puedo mencionar es: ¡pésate!

¿De qué manera hago el check-in en vuelos con escalas o trasbordos?

Antes de despedirnos, posiblemente se esté realizando el interrogante pertinente de de qué manera maneja el check-in para su escala o vuelo de conexión.

Descubre más contenido interesante: