Los aniversarios no se festejan en el Islam. Es algo que llama la atención a un individuo de otra religión y cultura en el momento en que no se conoce. Al comienzo te cuestiones por qué razón esta amiga musulmana no le deseó un feliz cumpleaños, o por qué razón sencillamente se te olvidó.
Conexión judía.- Las asociaciones «Sharaka» y «Marruecos de la convivencia» organizaron una velada cultural con un simposio sobre «La convivencia y un Marruecos diverso» y un concierto que encarnó la civilización de la tolerancia entre las religiones abrahámicas .
EXCLUSIVO PARA JEWISH LINK
Desierto de Marruecos
Para los que les preguntáis qué llevar a cabo en Marruecos en Navidad, proseguid leyendo pues les interesará.
Tan Tan Moussem
Tan-Tan Moussem, que hay desde 1963, fué olvidado a lo largo de varios años. Esta esencial celebración clásico marroquí. No obstante, ha cobrado una exclusiva vida puesto que en este momento se realiza en Tan-Tan cada septiembre. La UNESCO aun lo ha proclamado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
A lo largo de estas fiestas, los distintos pueblos nómadas del Sahara se unen para fomentar la civilización de todo el mundo Beidan. Este desarrollo avanza mediante una sucesión de ocupaciones, exposiciones y performances. Hay una carrera de camellos, un carnaval y espectáculos de danza folclórica.
Día 4: Ruta por el Erg Chebbi
Tras el desayuno y una ducha salimos del hotel y efectuamos una ruta por los aledaños: el pueblo de Hassi Lbiad y su palmeral, el pueblo de Merzouga y la localidad de Khamlia. (originario de Sudán descendiente de esclavos) donde bailaremos y disfrutaremos de su música espiritual clásico llamada Gnawa que fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vamos a comer la habitual pizza bereber y en dependencia del tiempo por la tarde cambiaremos el 4×4 por los dromedarios “8×8” y montaremos en dromedarios, cruzaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas ubicado en el corazón del desierto, noche estrellada acompañada del silencio del desierto. Celebración de tambores..(¡¡Una noche para rememorar!!)
Te levantarás temprano para poder ver el bello amanecer y los distintos colores de las dunas, entonces montarás los camellos de regreso al albergue donde desayunar. Nos vamos a Rissani, donde nos paramos resumidamente para conocer el zoco clásico, que diríase que es el mucho más grande de todo el sur de Marruecos, y seguimos nuestro sendero hacia las Gargantas del Todra. lleno de increíbles panoramas y palmeras. Tras conocer Todra Gorge, nos vamos a la localidad de Boumalne Dades, donde vamos a pasar la noche en la mitad del valle de Dades. Cena y hospedaje en el riad