Si bien el chocolate es el dulce mucho más representativo de Astorga, el postre propio de esta localidad leonesa es el hojaldre, un producto que está a puntito de recibir la Indicación Geográfica Cuidada de la Unión Europea. En otras unas partes de España se conocen como mielitos o milojas de miel, si bien no tienen exactamente la misma textura ni gusto que las de Astroga.
Top diez dulces propios de León
No es la primera oportunidad que charlamos de postres. Si bien hoy hay hasta diez personajes principales que suponemos forman parte al top diez de dulces propios de León, previamente hemos señalado una localidad de exactamente la misma provincia. Si los dulces que te garantizamos el día de hoy no alcanzan para ti, siempre y en todo momento puedes echar una ojeada a los dulces de Astorga que han protagonizado la portada de nuestro blog.
- Ronchitos de León. seguramente el menos popular para abrir nuestra lista. Son dulces propios de provincia elaborados en la primera mitad del siglo XX. Eso significa que llevan bastante tiempo endulzando el paladar. Están hechos de azúcar, maní y cacao. Y si jamás los probaste, en este momento lograras llevarlo a cabo en tu próxima visita a Castilla y León.
- Imperiales de La Bañeza. Esta localidad es indudablemente famosa durante más de una de sus especialidades dulces. Si bien las comparaciones son la mayoria de las veces repugnantes, esos que no las han probado agradecerán comprender de qué forma son. El gusto recuerda quizás mucho más a la Tarta de Santiago. No obstante, su apariencia es mucho más semejante al de las galletas de mantequilla. ¿Eras un tanto escéptico? La mejor forma de arreglar el inconveniente es evaluarlos usted mismo.
- Brotes de La Bañeza. Afirmábamos que esta localidad es famosa por ser entre los dulces leoneses mucho más propios de la lista. Y en un caso así, es otro de los postres mucho más deliciosos que vas a poder probar. Algo afín al Tocinillo de Cielo pero con un aspecto y gusto tenuemente diferente. Indudablemente una genuina delicia, tanto para probar instantaneamente para llevar como recuerdo.
- Frisuelos. Es mucho más que posible que permanezca una disputa regional por el origen de este dulce leonés. Este género de crepe es idóneo para comer solo o con otra guarnición dulce. En verdad, asimismo se conocen en Asturias y Cantabria, sitios donde se comparte este supuesto origen y no está claro de dónde procede. Pero, ¿qué diferencia hace en el momento en que lo piensas? Lo esencial es gozarlos.
- Amarguillos de Sahagún. Indudablemente, estas galletitas –o géneros de bizcochos– son un exquisito postre que ningún aficionado a las almendras (su primordial ingrediente) debería perderse.
- Nudos de San Guillermo de Cistierna. Otros dulces conocidos de León se desarrollan en esta localidad desde 1908. Aseguran que la mantequilla del hojaldre es el misterio mejor guardado, combinada con el azúcar y las almendras en la receta de este exquisito postre.
- Nicanores de Boñar. El nombre procede de que quien lo creó a fines del siglo XIX se llamaba Nicanor. La otra sección de todos modos procede de la región donde se amasaron por vez primera. Todo lo demás es historia famosa, si bien en la actualidad se puede hallar en varios sitios de la provincia. Semejan hojaldres con azúcar impalpable, pero no te dejes mentir sin evaluar los auténticos. ¡Te sorprenderán!
- Rosquillas de San Froilán. Si bien aquí asimismo se podría debatir el origen, fueron divulgados en León en los años 80 por un profesor repostero. La tradición prosigue hasta hoy, con una receta diferente a la de otras zonas. Conque cuando menos es una explicación idónea para evaluarlos mientras que gozas del resto de la gastronomía castellana y leonesa.
- Hojaldre de Astorga. Solamente precisas una carta de presentación. Indudablemente entre los dulces propios de León reconocidos en todo el país.
- Mantecadas de Astorga. Un tanto como la situacion previo, puesto que son muy conocidas en toda la geografía de españa y no es bien difícil hallarlas en las tiendas. Aun de esta forma, siempre y en todo momento es buena iniciativa gozarlos en el país donde se desarrollan. ¿No te semeja?
🍫 Chocolate de Astorga
Astorga es la historia del chocolate.
Fue entre las primeras ciudades de España en desarrollar una esencial industria chocolatera y de manera rápida floreció en la localidad, una parte de la que aún existe hoy día (para comprender mucho más sobre la historia del cacao, Astorga tiene un terminado museo del chocolate ).
Mantecadas de Astorga:
Las mantecadas son unas pequeñas galletas de textura despacio y esponjosa. Se desarrollan con mantequilla, huevos, harina, azúcar y ralladura de limón. La materia prima de alta definición y el desarrollo de elaboración clásico hacen que la masa quebrada de Astorga sea única en gusto y aroma.
El turrón Artesanía de Astorga se encuentra dentro de los artículos mucho más representativos de la región y se realiza de manera artesanal siguiendo una receta clásico. Está elaborado a partir de almendras y miel, sin aditivos ni conservantes. El turrón de Astorga se identifica por su gusto torrado, su aroma profundo y su textura crocante.
El chocolate y por qué razón se encuentra dentro de los dulces propios de Astorga
Si deseas dejarte cautivar por la gastronomía de Castilla y León, en un caso así en concreto por los dulces propios de Astorga, es Es mucho más que posible que en algún instante mires al chocolate como entre los personajes principales. Esto se origina por una curiosa tradición histórica que probablemente vas a encontrar mucho más que atrayente como anécdota cultural para gozar aún mucho más de tu visita a la localidad.
Anteriormente, en el momento en que el transporte era considerablemente más manual, los arrieros maragatos eran los responsables de transportar las mercancías desde Galicia hasta La capital de españa. Esto logró que en su paso por Astorga llevaran artículos poco comunes por el hecho de que llegaban por mar (entre ellos el bacalao o el chocolate). Y por este motivo, el chocolate se conoce como el dulce propio de Astorga, gracias a la tradición culinaria del empleo de estos elementos en la cocina de la comarca; o se prepara el bacalao como entre los platos estrella de la región.
Contenidos