Los estudiantes de tercero de ESO del instituto Santa María Micaela visitaron las instalaciones del Puerto de Santander, donde conocieron las ocupaciones en el recinto portuario y de qué manera se organizan. A lo largo del paseo, entre los estudiantes tuvo tiempo de entrevistar a Miguel Ángel Martínez Marina, Ingeniero Jefe del Puerto de Raos.
Pregunta: ¿Cuántos años te has destinado a esta profesión? Contestación.- Comencé a andar en 1969 siendo estudiante de ingeniería mecánica para entrenar la navegación y dejé de andar en 1991.
Si en algún momento te has cuestionado qué es un oficial naval o cuáles son los grados marítimos de los buques mercantes, te animo a leer este producto.
Antes de enumerar todos y cada uno de los integrantes y sus funcionalidades, debemos comprender que se dividen en tres partes: puente o cubierta, sección de máquinas y sección de radiocomunicaciones.
Capacitación conocida a nivel internacional
Otro aspecto a tomar en consideración en el momento de decidirse por un título profesional marítimo es su validez mundial. Y todas y cada una de las cualificaciones cumplen con los requisitos de capacitación del Convenio En todo el mundo sobre Reglas para la Capacitación, Titulación y Guarda de la Gente de Mar – STCW 78/95 cambiado en 2010 -.
En España, el fiador administrativo y los causantes de la cualificación profesional de la marina mercante trabajan en la Dirección General de la Marina Mercante. Si precisa mucho más información sobre estos y otros títulos de trabajo para trabajar en el mar, las autoridades marginales nombradas en las capitanías de mar y distritos de mar están a su predisposición.
¿Qué es la administración del barco?
Además de esto, el barco tiene ciertos servicios como el casino o el spa. A veces la administración es directa desde el barco -en un caso así es dependiente del directivo del hotel- y en otras ocasiones es administración externa, en tanto que tienden a ser franquicias o compañías ajenas con composición propia.
¿De qué partes se compone un barco?
CAPITÁN (Comandante)
Según las leyes del mar, la autoridad absoluta y la resolución final viven en el barco. Su estatus le deja parar a cualquier sospechoso o aun festejar una boda. Es responsable y corrobora todos y cada uno de los departamentos. Desde la navegación hasta la vida diaria en el puente de control y los inconvenientes con los usuarios. Todo está bajo su control y supervisión. Tiende a ser él quien da el brindis de bienvenida dentro. Va a llevar 4 líneas doradas con un borde redondo (o cuadrado). Ciertos tienen la posibilidad de contener un ancla o una estrella.
Contenidos