Los Agentes de Atención al Pasajero trabajan en los aeropuertos o en los puntos de venta designados por las compañías aéreas, donde reciben y asisten a los clientes del servicio y usuarios en la reserva de billetes aéreos, aparte de brindarles información sobre datas, trayectos, disponibilidad y costes.
La sobreventa de billetes es una práctica común en las industrias de la aviación y el transporte de usuarios. Radica fundamentalmente en que las compañías aéreas venden mucho más billetes para sus vuelos regulares que las plazas o plazas libres en sus aeroplanos, siempre y cuando varias personas no se muestren a sus vuelos, los llamados «no-espectáculos», o sí se muestren arriba, pero aceptará de forma voluntaria una compensación para reprogramarlo a otra fecha (en general exactamente el mismo itinerario pero en un instante en que hay menos demanda). Comunmente, este desarrollo se completa antes que los usuarios aborden el avión. Si no se admiten todas y cada una de las promociones fabricadas a los usuarios y hay mucho más usuarios en un vuelo particularmente de los que la aeronave puede ordenar ciertamente, las compañías aéreas tienen la opción de denegar de forma involuntaria el embarque a ciertos usuarios. Según las regulaciones del Departamento de Transporte de EE. UU., las compañías aéreas están en su derecho a llevarlo a cabo siempre y cuando faciliten a cada pasajero rechazado una compensación por los inconvenientes que hayan surgido. El valor de esta compensación es dependiente del precio de su boleto y del retardo que padezca en llegar a su destino gracias a la negativa y si su vuelo es familiar o en todo el mundo. En los USA, esta compensación tiene un encuentre de $1,350.
Puede parecer extrañísimo para bastantes que es legal que las compañías aéreas vendan mucho más billetes que los asientos libres en sus aeroplanos y después denegar el embarque a un pasajero que adquirió su boleto de buena fe para negarse, o aun bájelo del avión si ahora está dentro. En verdad, las reglas recientes establecen que a la gente se les puede denegar el embarque o sacarlas del avión tras emprender. Los usuarios están obligados por ley a obedecer a las tripulaciones de vuelo en tanto que las compañías aéreas tienen el control de sus aeroplanos, como en la situacion del transporte marítimo en todo el mundo de usuarios donde el capitán tiene el control de su barco. Usted es la autoridad final. Si un pasajero desacata a un integrante de la tripulación, puede ser destituido o aun multado. En este sentido, es esencial comprender que en el momento de obtener un billete en el campo del transporte aéreo, no tiene que ver con un “taburete asegurado” en el avión, entregado por la línea aérea para un itinerario y horario ciertos. . Lo que de todos modos andas pagando es el transporte desde un punto de inicio hasta un destino ya establecido, y según la manera en que se escriben los contratos de transporte aéreo para las líneas aéreas comerciales de usuarios (compañías aéreas), no andas pagando el derecho a ser transportado allí a un concreto una vez o llegar allí en una fecha concreta. Esto quiere decir que, previo pago del billete, se acuerdan los más destacados sacrificios de la aerolínea para otorgar transporte desde dicho punto de inicio hasta el punto de destino.
Trámite en el caso de overbooking
La regla previo enseña el trámite a continuar por la compañía en el caso de overbooking y establece los derechos y obligaciones de las partes y los derechos mínimos de los usuarios en el Caso de:
- negado el embarque en oposición a su intención.
- Cancelación de vuelo.
- Retardo de vuelo.
No se rastrean. Las cookies son los indicios de información que dejas en todos y cada cibersitio que visitas. No están nada mal, asimismo tienen la función de hacer más simple la carga de muchas páginas si ahora fueron concurridas. No sé si está familiarizado con la palabra «caché» usada en inconvenientes informáticos. En último término, están de forma indirecta relacionados. En ocasiones pueden ayudarte, pero en ocasiones te juegan una mala pasada por el hecho de que pierdes el hilo. ¿Y qué es lo que significa eso?
Ya que si, especialmente si abordas y no compras, las compañías aéreas lo toman presente para subir el valor la próxima vez que visites su página web. Nos tienes bajo control.
¿Por qué razón hay overbooking?
Las compañías aéreas han investigado que hay una pequeña proporción de usuarios que por último no se muestran a embarcar o anulan sus vuelos y, por este motivo, emiten un mayor número de billetes que asientos libres en cada escenario. Como producto de este overbooking, la compañía aérea puede denegar el embarque a los usuarios gracias a la carencia de espacio en la cabina.
Sí, como comentamos, el overbooking es una práctica comercial legal tolerada en la Unión Europea y regulada por el Reglamento CE 261/2004. No obstante, los usuarios tienen estos derechos de asistencia y reembolso, que las compañías aéreas tienen que cumplir.