Saltar al contenido

¿Cómo se llaman los burros de la Toja?

2 ejemplares en el Parque Forestal da Toxa.

Hoy en día conviven múltiples burros de granja en el Parque Forestal da Toxa, justo a la entrada de la isla. Los animales fueron introducidos con la meta de proteger la clase, pero asimismo en memoria del burro moribundo que primero aprovechó las aguas termales. Los primeros ejemplares que llegaron a este rincón han recibido los nombres de Emilia y Pardo, en cariñosa referencia a la autora Emilia Pardo Bazán, quien había escrito sobre la historia de historia legendaria ahora en 1913.

Recapitulemos

Antes de seguir, por si acaso aparecías en este articulo intentando encontrar información sobre O Grove, me agradaría decirte que poseemos bastante contenido en el blog, conque puedes elaborar una excursión -o múltiples- en las Rías Baixas. Si dispones de el menor tiempo y tu destino va a ser la Ría de Arosa, mejor que leas antes este otro articulo, puesto que te detallaré ciertos puntos que quedan por recorrer antes de llegar a O Grove.

Para hacer más simple tu visita, aquí te dejamos nuestro mapa en Google plus Maps con todos y cada uno de los puntos almacenados. Únicamente debes continuar la lista y aparecerán en tu móvil inteligente.

Reserva de burros en la isla de A Toxa

Muy cerca de la Aldea de los Grobits, a unos 130 metros, está la reserva de burros, construída hace unos años 2 tantos. Eminentemente designado a contribuir a proteger las especies en riesgo de extinción, asimismo sirve como memorial a la autora Emilia Pardo Bazán, quien escribió en 1889 sobre A Toxa y la historia de historia legendaria del burro enfermo que se curó bañándose en los lodos termales de la isla.

Los primeros burros en la reserva fueron Emilia y Pardo, quienes entonces tuvieron 2 hijas llamadas Bazán y Blanca. Hoy en día hay cinco ejemplares: Emilia y sus hijas, y Alfredo y su madre. Alfredo recibió este nombre en honor a Alfredo Vilas, letrado coruñés muy relacionado a las termas de A Toxa.

Balneario en la Isla de la Toja

La multitud viene a la Isla de la Toja a reposar y realizar lo que Dios manda. Sugiero reservar una noche en ciertos balnearios de Isla de la Toja. Pasar un fin de semana de mimos con tu pareja ocasionalmente me semeja un enorme plan, y si es en esta isla, mejor aún. La localización sola es insuperable.

A inicios del siglo XX, la alta sociedad de españa veraneaba en esta isla. Por servirnos de un ejemplo Ortega y Gasset, los reyes de España o Gabriel García Márquez. Pongamos que era Ibiza en ese instante. Todavía lo es el día de hoy, ¿no?

Parque Forestal de Toxa

Si escoges un plan alterno en la naturaleza al previo, justo al costado del mismo empieza una ruta simple que avanza por el Parque Forestal de Toxa, asimismo popular como Bosque. Toya. Un espacio con un espeso pinar que proporciona múltiples miradores con vistas a diversos puntos de la isla.

Descubre más contenido interesante: