Pero como animales marinos resaltamos primeramente a los tiburones, delfines y ballenas: los tiburones de todos modos no duermen, puesto que su fisiología provoca que no logren, en tanto que el agua puede ingresar por sus branquias merced al movimiento de estos animales.
Las ballenas solo duermen diez o 15 minutos cada día y a lo largo de ese tiempo no se mueven ni respiran. Por su lado, las jirafas solamente alcanzan los 20 minutos, al tiempo que el zorzal de Swainson (Catharus ustulatus) efectúa cientos y cientos de siestas cotidianas de solamente unos segundos.
Cualquier persona que sea el mecanismo favorito, todos duermen. En verdad, los científicos todavía buscan un animal que no necesite reposar.
Caballos y burros compiten por ser los que menos horas cierran los ojos
Por último, los caballos y los burros están entre los animales preeminentes que menos horas precisan reposar. Estos animales precisan unas tres horas cada día, divididas en siete minutos. Exactamente la misma los elefantes y las jirafas, estos animales tienen periodos en los que duermen parado. Tratándose de animales acuáticos, cabe indicar que los tiburones, las ballenas y los delfines tienen una calma particular, en tanto que precisan estar en incesante movimiento para respirar. Esta necesidad les impide reposar, pero no quiere decir que no descansen en tanto que tienen periodos de sopor.
Los delfines normalmente duermen a la noche, en general por unas escasas horas. Por su lado, los delfines mulares (populares como delfines mulares) pasan un promedio del 33,4 por ciento de su día durmiendo.
Elefante
Aun el mamífero terrestre mucho más grande de todo el mundo duerme poco: entre tres y 4 horas cada día. Tanto los elefantes africanos como los asiáticos viven en manadas dirigidas por hembras, se nutren de yerba, frutas, arbustos y cortezas -tienen la posibilidad de comer hasta 200 kilogramos de comida en un día- y su promesa de vida sobrepasa los 70 años.
Lo que tienen en común no es solo que sean rumiantes, que vivan en el campo o que el hombre los utilice para su beneficio, sino estas 2 especies duermen exactamente el mismo número de horas cada día: 4
El elefante africano es el mamífero que menos duerme, en tanto que su intérvalo de tiempo de reposo ronda ámbas horas del día a día.
Un equipo de estudiosos de la Facultad de Witwatersrand en Johannesburgo descubrió que en la naturaleza, estos colosales duermen poquísimo y están activos de forma regular a lo largo de 48 horas. Encima, la mayor parte de las siestas se hacen parado y unicamente se acuestan cada tres o 4 días y a lo largo de una hora precisamente.
En lo que se refiere a los horarios, estos animales dormían singularmente antes del amanecer. Los elefantes salvajes duermen relevantemente menos que los ejemplares en cautiverio. El producto de esta investigación fue anunciado en la gaceta PLOS ONE.
Contenidos