Por este motivo, el nuevo Super Fast Ferry Cecilia Payne ahora está operativo en la ruta Alcúdia (Mallorca) – Ciudadela (Menorca), haciendo el camino en solo 1 hora y 30 minutos y desde 26,50€ por habitante y viaje de vuelta en vehículo.
Baleària fortalecerá la ruta Barcelona – Ciutadella – Alcúdia con un servicio períodico de gran velocidad operado desde el 3 de junio hasta mediados de octubre en el buque Cecilia Payne. La naviera operará entre las conexiones mucho más demandadas a lo largo del verano con una lancha rápida que conecta la ciudad más importante catalana con el puerto de Menorca en 3,5 horas y en 2 horas mucho más con el puerto de Mallorca.
El barco tiene una aptitud de 800 personas y 200 automóviles y se encuentra dentro de los mucho más veloces de la flota de la naviera con una agilidad máxima de 38 nudos. El barco zarpa todos los días desde Barcelona a las 16:30 horas y llega a Menorca y Mallorca a las 20:00 horas. o 22:00
Ferry Barcelona – Menorca
Hay 2 sendas desde Barcelona que cubren las navieras Balearia y Transmediterránea-Activa:
- Barcelona – Ciutadella (Balearia) : Lo destacado para los que desean estar en Ciutadella en 6 horas.
- Barcelona – Maó (Balearia): Buenísima opción para los que van a Maó, Sant Llúis o Fornells, o para los que se marean con el fast ferry.
- Barcelona – Maó (Transmediterranea-Activa): Perfecto para los que van a Maó, Sant Lluis o Fornells o para los que se marean con el fast ferry.
Avión, la manera mucho más cómoda y rápida de Mallorca a Menorca
Con un vuelo corto de solo 45 minutos puedes viajar de Menorca a Mallorca o al reves. Ámbas islas tiene múltiples frecuencias del día a día de vuelos interinsulares directos que incrementan a lo largo de la temporada turística.
En Mallorca se una parte del Campo de aviación de Palma de Mallorca, que está a unos 9 km en vehículo de la ciudad más importante mallorquina. Para llegar puedes emplear la línea A1 que conecta el campo de aviación con el centro de Palma.
Butaca Sirena o Turista
Es la gama mucho más básica, si bien no hay tanta diferencia de precio como sospechamos para la próxima gama, Neptuno. Ciertos pasajeros los emplean para reposar a lo largo de los viajes nocturnos o para ver televisión o leer y pasar el tiempo.
Están en distintos puntos del barco a Menorca, quizás con menos aislamiento que otras salas de ferry de Baleària.
Contenidos