C-Boy, un icónico león africano, subsistió a los de su clase y fue admirado por su perserverancia y espíritu feroz. C-Boy con su característica melena obscura en el Parque Nacional Serengeti, Tanzania.
El rey de la selva
Desde tiempos inmemoriales, o cuando menos desde el instante en que hay registros, el león fué reconocido como el rey de la selva.
Caso de que no sepas por qué razón, hay que únicamente al rugido que tiene este magnífico animal y al hecho de que tiene una increíble capacidad para apresar a cualquier animal siempre y cuando no represente un riesgo inminente. a ella y al resto de sus compañeros.
León y tigre como cazadores
Los dos son carnívoros y hábiles cazadores. En verdad, forman parte al conjunto de los enormes animales predadores. No obstante, mientras que los tigres cazan solos y a la noche, las leonas lo hacen en conjunto y de día y a la noche.
A fin de que te hagas un concepto, las leonas precisan comer una media de 5 kilogramos de carne cada día y los machos 7 kilogramos. Además de esto, en los leones, son las hembras las que cazan en conjunto, llevando comida al macho, que se restringe a dar de comer y resguardar a la manada. También, muchas veces acostumbran a hurtar las presas de otros animales como guepardos o leopardos.
La melena del rey
El león es adjuntado con el tigre el felino mucho más grande de todo el mundo. Su enorme fuerza física lo realiza con la capacidad de matar presas enormes, singularmente en el momento en que trabaja en manada. Un macho adulto puede sobrepasar los 250 kilogramos, al tiempo que su extensión de cabeza a cola sobrepasa los tres metros.
Pero sobre todos estos aspectos, si hay algo que resalta de él es su icónica y histórica melena. Este solo hace aparición en los machos y lejos de ser un fácil añadido, es una sección fundamental del Leo. La melena provoca que el animal parezca mucho más grande y le contribuye a intimidar tanto a su presa como a otros leones o contendientes como la hiena.
Te puede atraer: Un café para los jaguares
Pero opuestamente a cuanto podamos meditar, no se habla del enorme tigre siberiano, el felino mucho más grande y fuerte de todo el mundo; tampoco es el rey de la selva amazónica, el sigiloso jaguar cuya fuerza de mandíbula sobrepasa a la de alguno de sus primos felinos, ni el león, que caza en manada y en consecuencia tiene mayor tasa de éxito.
El gato mucho más mortífero de todo el mundo es el gato de patas negras, un diminuto gato africano que no mide mucho más de 50 centímetros, medra hasta un máximo de 20 centímetros y jamás pesa mucho más de tres kilos, increíble, ¿verdad? Según PBS Nature, el gato de patas negras atrapa mucho más presas en una noche que un leopardo en seis meses, una tasa de éxito que alguno de sus primos mucho más enormes envidiaría. Si bien sus dimensiones no son horriblemente intimidantes (su cabeza redonda, su pelaje cobrizo jaspeado y su mirada son una representación vívida de los peores miedos de los roedores que habitan en las sabanas africanas), su impactante tasa de éxito lo transforma en el gato mucho más mortífero de todo el mundo.
🎓 ¿Sabías qué?
¡Una muerte injusta! El león mucho más popular de esta clase fue un espécimen llamado Cecil encontrado en el Parque Nacional Hwange de Zimbabue. Pese a su estatus de protección, fue ejecutado en 2015. Jamás se presentaron cargos contra su atacante.
Longitud: Entre 2,70 – 3,00 m Peso: Fluctuará entre 250 kg Distribución: Habitan solo 4 Países del radical sur del conjunto de naciones africano. Estos son: Suráfrica, Suazilandia, Zimbabue y Mozambique.
Contenidos