No obstante, este trastorno es más frecuente de lo que pensamos. Si eres una de aquellas personas de las que te charlamos, despreocúpate, tu temor lleva por nombre ailurofobia o fobia a los gatos y aquí tienes ciertos avisos para procurar superarlo.
Sudoración, escalofríos, latidos cardiacos irregulares, náuseas y ansiedad extrema son varios de los síntomas de quienes sufren esta fobia. No obstante, con la terapia conductual es viable detenerlos.
Síntomas de la ailurofobia
En el momento en que charlamos de los síntomas de cualquier género de fobia o nosología, antes de nada debemos rememorar, de la misma us Más allá de que no puede y no debe tratarse a sí mismo, tampoco puede diagnosticarse a sí mismo. Siempre y en todo momento ha de ser un sicólogo el que nos afirme si padecemos o no esta fobia.
¿Qué es lo que significa ailurofobia?
Este es un trastorno mental que lleva a un temor irracional a los gatos. La palabra ailurofobia procede del heleno ailuros que significa gato y fobia que significa temor.
Como la mayor parte de las fobias, la ailurofobia es generada por el inconsciente como mecanismo de protección. El origen de las fobias tiende a ser una mala experiencia del pasado, en general en la primera niñez.
Consejos para sobrepasar el temor a los gatos
El régimen de esta fobia no es diferente al de otras fobias, con lo que te aconsejamos asistir a un profesional que logre guiarte y guiarte en este desarrollo .
Un terapeuta es idóneo para contribuir a la persona a comprender por qué razón desarrolló esta fobia y para darle una sucesión de herramientas para asistirla a superarla.
Reacciones sentimentales
- Disgusto y repugnancia hacia los gatos.
- El temor puede lograr que evites conocer a amigos o familiares que tengan este animal.
- El temor es profundo ahora menudo con la capacidad de denegar a la gente.
- Asimismo es común que se sientan enojados en el momento en que perciben que el resto no comprenden su angustia y temor.
- Incapacidad para meditar en otra cosa en frente de un gato. Solo puedes concentrarte en el animal.
- Los pensamientos tienen la posibilidad de volverse paranoides imaginando mil ocasiones diarias en las que podría mostrarse un gato. Caminar por la calle o ingresar en algunas viviendas es algo inquietante.
- En ocasiones, solo percibir un maullido en la calle basta para hacerte meditar que tienen la posibilidad de defenderte.
Contenidos