Saltar al contenido

¿Cuál es el planeta más grande de todo el universo?

Con bastante, el mundo mucho más grande de nuestro sistema del sol es Júpiter, que sobrepasa a todos los otros planetas tanto en masa como en volumen. El diámetro de este enorme es de 140.000 km, unas once ocasiones el diámetro de la Tierra.

Un coloso entre los colosales gaseosos

El cosmos es tan extendido y diverso que varios de los elementos que hay semejan gigantes en comparación con los planetas mucho más enormes de nuestro sistema del sol. Es la situacion, por poner un ejemplo, de UY Scuti: la estrella mucho más grande del cosmos, en frente de la que nuestro sol parecería un diminuto insecto.

En vista de esto, no es de extrañar que el mundo ROXs 42Bb sea un par de veces y media mucho más grande que Júpiter, el mundo gaseoso mucho más grande del sistema del sol. Quizás aún mucho más, en tanto que las medidas de este enorme tienen la posibilidad de ser imprecisas. Por poner un ejemplo, entre los métodos usados para saber su diámetro fue cuánta luz inhabilita en el momento en que pasa en frente de su estrella anfitriona.

¿Cuál es el segundo mundo mucho más grande del sistema del sol?

El segundo mundo mucho más grande del sistema del sol es Saturno con un radio de 58.232 km. Sexto en el sistema del sol tras Júpiter, este enorme gaseoso es popular por sus increíbles anillos hechos primordialmente de hielo y roca. Además de esto, hay un sinnúmero de lunas, siendo Titán la mucho más grande, que es aun mucho más grande que el mundo Mercurio. Saturno es un tema de estudio impresionante para los astrónomos que prosiguen explorando sus peculiaridades y secretos.

Saturno, el segundo mundo mucho más grande del sistema del sol, es popular por sus anillos de hielo y roca y su considerable suma de lunas, siendo Titán la mucho más grande. Los astrónomos lo estudian en pos de respuestas a sus secretos.

¿Cuáles son los 4 planetas mucho más enormes?

Los 4 planetas mucho más enormes del sistema del sol, en orden de tamaño de mayor a menor, son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos 4 tienen un diámetro medio entre 48.400 km (Júpiter) y 51.118 km (Neptuno).

Los llamados colosales gaseosos se identifican por su composición química, que se compone eminentemente de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y amoníaco. Se resaltan por tener una composición normalmente gaseosa en vez de una composición sólida con gruesas capas de nubes. Estos sistemas estelares se consideran los mucho más especiales del sistema del sol gracias a su alta presión interna, lo que da sitio a la capacitación de enormes tormentas de diversa intensidad.

¿Qué es el cosmos?

Llamamos cosmos a todas y cada una las distintas maneras de materia, energía y proporción de movimiento, tal como a la integridad del espacio y el tiempo. Con base en la teoría del Big Bang, se piensa que el cosmos está en incesante expansión en las 3D exclusivas, pero asimismo en la cuarta dimensión, el tiempo.

El cosmos está sujeto a leyes físicas permanentes, muchas de las que son verificables en la Tierra, al tiempo que otras continúan ignotas o en estudio.

Kepler-13 Ab (KOI-13b) tiene un radio de 2,2 radios de Júpiter

Kepler-13 Ab es un exoplaneta descubierto por el telescopio espacial Kepler de la NASA en 2011. Este mundo se encuentra dentro de los planetas mucho más calientes populares con temperaturas del día a día que se aproximan a los 5000 grados Fahrenheit. El sistema Kepler-13 está a 1.730 años luz de la Tierra.

Descubre más contenido interesante: