La palabra Perseo es un nombre propio masculino que menciona primordialmente a 2 cosas: una constelación boreal y un personaje de la mitología grecorromana. Procede del latín Perseo, hijo de Jūpĭter (Júpiter) y Dănăe (Dánae, hija de Acrisio), cortando la cabeza de Medusa (Ovidio).
Substantivo masculino. Esta palabra tiene relación (en astronomía) a una constelación boreal o del norte que representa a una figura de la mitología griega que decapitó a Medusa y pertence a las 48 constelaciones descritas por Ptolomeo. Mirfak es la estrella mucho más refulgente y está cerca de Capella y Andrómeda.
Etimológicamente, este término procede del heleno Περσευς (Perseo), nombre del personaje mitológico que le cortó la cabeza a Medusa.
EL NACIMIENTO DE PERSEO.
El concepto del mito de Perseo no solo inspira, asimismo nos enseña de qué manera debemos emprender la vida. La medusa es solo un símbolo que debemos comprender.
Todos estos monstruos y pruebas que atraviesan y aguantan los enormes héroes tienen que comprenderse alegóricamente, jamás verdaderamente. Ciertos suponen que estos enormes héroes verdaderamente aparecieron, es posible; pero lo esencial no es la persona. Deberíamos estar apasionados en lo que él representa y lo que tenemos la posibilidad de estudiar de la historia mitológica.
Las aventuras de Perseo
La caja llegó a la isla de Serifos, donde madre y también hijo fueron recibidos por Dictys, hermano de Polydectes, rey de Serifos. Madre y también hijo nacieron bajo Dictis, pero Polidectes se enamoró de Dánae y deseó liberarse de Perseo, quien, siendo mayor que ella, se encargó de ella. Para esto, lo envió a buscar la cabeza de la gorgona Medusa, labor supuestamente irrealizable puesto que el monstruo transformaba en piedra a cualquier persona que se atreviese a mirarlo.
A dios gracias, contó con el apoyo de Athena, quien se encontraba en conflicto con Medusa por su relación con Poseidón en su templo. Athena le dio un escudo de bronce refulgente como un espéculo y le mencionó que buscara a los Grises en el norte de África, puesto que ellos revelarían el paradero de las Hespérides, unas ninfas marinas que tenían las armas primordiales para vencer a Medusa. Las Grayas eran las hijas de Forcis (una deidad del mar), eran ancianas que tenían en común un solo ojo y un diente. Perseo les quitó el ojo y el diente y los forzó a descubrir el paradero de las Hespérides.
Perseo y Andrómeda al final están
Nuestro héroe Perseo pasó justo por allí a lomos de su Pegaso tras decapitar a Medusa con el apoyo de un escudo de bronce que había utilizado como espéculo alrededor para desviar su mirada mortal.
En el momento en que vio a Andrómeda encadenada a la roca, se enamoró perdidamente de ella. Entonces pensó en proceder a Cefeo, su padre, y sugerir matar a la bestia en lugar de ser dada a él como su mujer.
Otros mitos y leyendas para pequeños
En nuestra sección de Mitos y Leyendas para pequeños hallarás los cuentos mucho más conocidos con individuos mitológicos, idóneas para leer a los pequeños
- ) Mitos de la tejedora Aracne
- Mito del talón de Aquiles para pequeños
- Mitos y leyendas para pequeños: Diosa de la luna Selene
- Mito del caballo de Troya para pequeños
- Mito de Némesis
- Mito de Cupido y Psique para pequeños
- Cuento de David y Goliat para pequeños
- Historia de historia legendaria del sol y la luna
- Historia de historia legendaria de Odiseo resumen del viaje
. )
Contenidos