Saltar al contenido

¿Cuál es el único animal que busca venganza?

Los elefantes tienen la capacidad de vengarse. Si el pensamiento de venganza en algún momento cruza por nuestras psiques para prácticamente todos los humanos, no hay razón para opinar que lo mismo no les pasa a ciertos animales.

Segunda película de Tom Ford que dispara su sendero hacia la cima. Eso sí, con solo 2 películas a sus espaldas, no hay dudas de la personalidad única de este directivo tan muy elegante como destructivo. Animales nocturnos es una declaración de principios, comprometida con una independencia que aun puede ser incómoda. Es osado, audaz, insuperable y desconcertante. Es una de esas películas que se transforma en una experiencia, un viaje a un planeta identificable y prosaico retratado por la mirada desafiante de Ford como un viaje a los avernos de la culpa, el abandono y la soledad aplastante.

Lo que ocurre es que Ford está lejos de redimir a sus individuos en esta historia. La ironía sardónica y cierto espíritu de venganza se alojan en la pobreza de los personajes principales, un caso de muestra de frivolidad primermundista devorado por la nada refulgente que consume sus vidas de alta sociedad. Armándose de desprecio, Tom Ford lanza el aséptico planeta del diseño contra un inquietante ejercicio de metaficción en el que la ficción se confunde y la verdad es tragada por el rencor lamentable y vengativo que pervive en las páginas de Animales nocturnos, la novela de ficción que le da nombre. se oculta. Sobre la película

Resumen del final de Animales nocturnos

Varios mencionamos que la novela de Edward Sheffield no es mucho más que una metáfora. La narración de Tony Hastings exhibe de qué manera se sentía Edward sobre su relación con Susan: ella abortó al niño que se encontraba aguardando (era de el) y salió con otro hombre. Además de esto, nos dan una pista clarísima desde el comienzo: Jake Gyllenhaal interpreta a Edward y Tony al tiempo.

A media película, Susan empieza a tener flashbacks de en el momento en que tenían veinte años, salían y se casaban. En uno, lee el boceto de una historia y le afirma a Edward que no requiere redactar sobre sí mismo.

Trabajar hacia la erradicación servible

«El planeta debería centrarse menos en la erradicación completa y trabajar hacia la erradicación servible», afirma Edwin Grosholz, primer creador del estudio. Los autores piensan que este es un enfoque mucho más efectivo para el manejo de especies invasoras. Singularmente en especies donde la erradicación completa no es muy probable.

El kelp asiático, la termita oriental y la langosta negra: novedosas especies invasoras

Descubre más contenido interesante: