Saltar al contenido

¿Cuál fue el animal que no entro al arca de Noé?

Se encontraba contraindicado arrimarse a rumiantes de pezuña hendida, como liebres, camellos o conejos. Al cerdo tampoco se le dejaba alimentarse por el hecho de que, pese a sus pezuñas, no era un rumiante. No dejaba alimentarse de buitres nocturnos ni de enormes aves como avestruces, cigüeñas o buitres.

Pastor Mauricio Sánchez Scott Presidente de la Academia Nacional de Música y Artes Cristianas. TW: @mauriciosscott ¿Qué es eso? • El Arca de Noé es una historia de la Biblia hebrea que cuenta de qué forma Noé edificó una barca por orden de Dios para salvarse a sí mismo ahora su familia del Diluvio y después repoblar la tierra con su descendencia. • Está tanto en los contenidos escritos sagrados del cristianismo judío (Torá y Viejo Testamento) como en el Corán musulmán.

No hay prueba de que Jesús nació en el último mes del año y otros hechos que no sabías

LITERATURA

Henry, Matthew (sin datas), Génesis a Deuteronomio (MacLean , VA: McDonald).

Jamieson, Robert, et al. (1997), Jamieson, Fausset, Brown Bible Commentary (banco de información electrónica: Biblesoft).

Taninim (Génesis 1:2

La palabra hebrea תַּנִּין – tanin (plural taninim) se traduce primordialmente como dragón pero asimismo como ballena, monstruo marino, serpiente y tiene relación a enormes réptiles, de enorme víboras (Éxodo 7: 9-diez; Deuteronomio 32:33; Cánticos 91:13) a criaturas marinas colosales (Génesis 1:21; Cánticos 148: 7) Los contrincantes mucho más poderosos de Dios (Job 7: 12, Jeremías 51:34; Isaías 51) :9; Ezequiel 29:3, 32:2) aun en el reino espiritual (Isaías 27:1; Cánticos 74:13; Apocalipsis 12, 13). carroñero era el símbolo de la desolación y el juicio divino contra las naciones que vivían en la injusticia (Malaquías 1:3), pero esta traducción no refleja qué impresionante es esta bestia la primera oportunidad, que se utiliza el tanino es en Génes 1:21 para detallar la creación de los enormes monstruos marinos o réptiles marinos que pecan d organizados en los dinosaurios, en el quinto día de la creación. Y más allá de que puede integrar enormes peces y mamíferos marinos (cetáceos), no debemos olvidar que asimismo incluye enormes réptiles marinos, como: ictiosaurios, que se semejan a cetáceos y peces; los plesiosaurios, llamados víboras marinas, que tienen dentro a los réptiles marinos mucho más enormes de todo el mundo, con extremidades cambiadas con apariencia de aletas, con cuerpos anchos, colas cortas, cuellos muy largos y cabezas pequeñas, como las representaciones del Monstruo del Lago Ness; y los mosasaurios, estos «dinosaurios» acuáticos, dominaban el océano e inclusive cazaban en los ríos, con un tamaño que fluctuaba entre diez y 60 pies (3 a 18 metros) y físicamente similares a un cocodrilo.

«Y creó Dios los enormes monstruos marinos, y todo ser viviente que se desplaza, de los que se llenan las aguas, según su clase, y toda ave según su clase. Y vio Dios que era bueno. » — Génesis 1:21 (NBLA)

“contrincantes” o bestias “repulsivas”

Respecto al resto de las bestias, Dios ha dicho: “De las bestias que no acepto como ofrenda , solo toma unos pocos. En una semana voy a hacer que llueva 40 días y 40 noches. Conque en este planeta destruiré todo cuanto he desarrollado.”

El interrogante que aparece es qué animales consideraba Dios repulsivos puesto que no se dejaba ingresar en el arca a mucho más de una pareja. La lista se recopila en Levítico 11:3-6, donde se enseña en aspecto cuáles eran las especificaciones de estas bestias.

¿Cuál es el único animal que come con la cola?

✔ Contestación: El camello.

¿Qué animal es el último?

Descubre más contenido interesante: