- Roma.
- Venecia.
- Florencia.
- Nápoles.
- Siena, entre las ciudades mucho más hermosas de Italia.
- Verona.
- Milán.
- Turín, otra esencial localidad italiana.
Florencia
¡Oh, Florencia! Siempre y en todo momento digo que si tuviese que buscar una comparación entre Florencia y cualquier localidad de españa, sería una suerte de Sevilla. Ciudades que son lindas, que son muy culturales y que te cautivan desde el momento en que entras.
Florencia es asimismo la cuna del Renacimiento. Si disfrutas el arte, van a hacer que tus ojos se iluminen a cada paso. Y si no disfrutas el arte, lo siento, pero no te va a quedar mucho más antídoto que mojarte un tanto. Y sucede que la localidad es como un museo al aire libre. La Galería de los Uffizi y la Galleria dell’Accademia para poder ver el David de Miguel Ángel son solo un inicio. Sin olvidar sitios tan mágicos como la Catedral de Santa Maria del Fiore y las plazas y palacios del centro de Florencia.
Nápoles
Con popularidad de desorganizada, sucia y dañina, el adjetivo con el que te vas a quedar tras conocer Nápoles es genuino. Esta localidad no posee un patrimonio tan rico como las ciudades italianas mucho más reconocidas, pero eso no le resta encanto, puesto que su auténtica hermosura reside en sus calles, bordeadas de inmuebles decadentes con balcones llenos de ropa tendida y napolitanas. charlar enérgicamente sobre sus inconvenientes o alegrías del día a día. Aparte de conocer las primordiales atracciones como iglesias viejas y castillos, no puedes irte de la región sin evaluar la tradicional pizza napolitana en entre los sitios mucho más conocidos como L’Antica Pizzeria da Michele o Gino Sorbillo. Para llenar una visita a Nápoles, aconsejamos reservar un día para conocer Herculano y Pompeya, 2 ciudades italianas que brotaron de las cenizas del Vesubio para transformarse en entre los yacimientos arqueológicos mejor preservados del Imperio De roma. Para elaborar tu visita a estos 2 sitios, te aconsejamos que leas esta guía de qué ver en Pompeya, al paso que para la localidad puedes preguntar esta lista de los imperdibles en Nápoles.
Famosa como entre las ciudades mucho más preciosas de Italia, Siena escapa de la popularidad y el turismo de masas de su vecina Florencia para transformarse en otro destino a tomar en consideración. Transportarse a la Edad Media paseando serenamente por calles y plazas como la conocida Piazza del Campo, visitando el Duomo y el Baptisterio y alucinando con la visión desde el mirador panorámico es un exitación que escasas ciudades italianas tienen la posibilidad de prestar y que es de valor inestimable. . Además de esto, Siena es una localidad idónea para examinar la Toscana, entre las zonas mucho más hermosas de Italia, donde sus panoramas de lomas onduladas repletas de viñedos, pueblos medievales como San Gimignano y caminos de cipreses que conducen a viviendas solitarias te van a dejar sin expresiones. Para no perderte nada esencial de esta localidad, te aconsejamos que completes esta lista de las mejores cosas que realizar en Siena y, si tienes mucho más días, que prosigas esta guía de los imperdibles de la Toscana.
LAS 12 MEJORES CIUDADES DE ITALIA
No podíamos comenzar por ninguna otra localidad de Italia. Roma es la ciudad más importante del país, pero en su día se transformó en el centro del Imperio De roma, que rigió una gran parte de Europa. Por este motivo, es un privilegio poder gozar de los restos de esta temporada paseando por sus calles. Desde el Coliseo, entre las siete maravillas de todo el mundo moderno, hasta la atractiva Fontana de Trevi, Roma está llena de varios de los monumentos mucho más pasmantes de Europa.
¿Sabías que en Roma puedes conocer 2 países distintas? Hablamos al Vaticano y su increíble Basílica de San Pedro. Además de esto, ¡no te pierdas la Capilla Sixtina en los Museos Vaticanos! Pero además de estos sitios de interés, sencillamente deambular sin rumbo por las cautivadoras calles de Roma es una experiencia que merece la pena vivir.
¿De qué forma escogemos nuestras ciudades mucho más bellas en Italia?
Las ciudades fueron escogidas según criterios personales y evidentemente van a faltar muchas. Evidentemente todos ellos tiene un bien común y artístico de primer orden. Vamos, que son todo cuanto hay, pero no todo cuanto hay… ¿De qué manera decidimos qué es una localidad? Hay desde enormes urbes metropolitanas hasta pequeños pueblos de 15.000 pobladores, pero todas y cada una de las escogidas son capitales de las presentes zonas o provincias italianas. Los he visitado todos de niño con mi familia o de adulto con JAAC.
Roma histórica
Roma no solo se encuentra dentro de las ciudades mucho más hermosas de Italia, sino más bien asimismo la mucho más visitada del país y la localidad con mayor concentración de historia y recursos arquitectónicos del mundo.
Llamada acertadamente «La Localidad Eterna», paseando por sus históricas y bellas calles, el tiempo semeja haber reculado, llevándonos de vuelta al auge del Imperio De roma o al Renacimiento. Encontrándonos en todos y cada rincón con genuinas maravillas como el Coliseo y el Panteón de Agripa, o visitando la Capilla Sixtina o el Castel Sant’Angelo, soñaremos con Césares, Papas o artistas como Miguel Ángel, Donatello o Bernini.
Contenidos