Si bien el seguro no es un requisito obligación para viajar a Colombia, el Ministerio de Temas Exteriores de España (MAEC) lo deja claro en sus sugerencias de viaje: “Se aconseja de forma encarecida contratar un seguro médico en todo el mundo en el momento en que se viaje a Colombia, y que es un seguro amplísimo puesto que no hay convenio de salud entre Colombia y España. Tenga presente que las autoridades consulares españolas en Colombia no tienen la posibilidad de contemplar los costos médicos de los turistas españoles. No hay un sistema sanitario público comparable al español. y la sanidad privada puede ser realmente cara.”
El más destacable seguro de viaje a Colombia es IATI Mochilero. Este es idóneo para los pasajeros todoterreno puesto que te ofrece una cobertura de seguro médico de hasta 500.000 euros para accidentes inferiores de los que ninguno se salva (esguince de tobillo, indigestión comiendo arepas…), anomalías de la salud graves y accidentes, pero además de esto, las que resultan de formar parte en ocupaciones de aventura como el senderismo o el esnórquel no acostumbran a estar cubiertas por muchas pólizas. Además de esto, nos nos encontramos amoldando al estado de hoy y toda nuestra protección de seguros contra la infección por el virus corona. Esto significa que si precisas PCR, cuarentena o régimen hospitalario en el país, nos encontramos aquí para ti. Arrienda en este momento tu IATI backpacker y viaja relajado:
Desde el país al que viajas
En un caso así, tienes que informarte sobre las pautas de tu país para movimientos nacionales y lo que se necesita para los viajes transfronterizos. En la mayoría de los casos, puede conseguir esta información en los websites de los ministerios de relaciones exteriores o puede estar comunicado con las embajadas o consulados que corresponden.
Viajar con pequeños, documentación precisa: pasaporte
El pasaporte es un archivo individual y se expide a los españoles por los altos mandos y comisarías. Indispensable para viajar a cualquier destino fuera de la Unión Europea donde sea el único archivo válido. El periodo de validez del pasaporte es de 5 años para personas inferiores de 30 años, diez años para personas que hayan alcanzado esta edad y un par de años para pequeños inferiores de 5 años. Los pasaportes de los inferiores de 14 años que no tengan DNI. Son válidos hasta el momento en que el menor alcance esta edad, pero en ningún caso mucho más de 5 años.
Para pedir el pasaporte hay que enseñar frente a un organismo emisor (el catálogo para D.N.I. está libre en este link), el menor acompañado en lo personal por el adulto que ejercite la patria potestad, con los próximos documentos:
¿De qué manera se gestiona el visado?
Por norma general, hay 2 géneros de visados: los que se gestionan en el país de origen (que siempre y en todo momento es mucho más aconsejable, pero asimismo mucho más molesto) y los visados a la llegada (que se emiten en las fronteras). , a la entrada).
Visa en el país de origen: Tramitación en consulados. Generalmente, puede localizar información sobre requisitos, costes y formularios para llenar online. En la mayoría de los casos, piden lo siguiente: fotografías de pasaporte, prueba de medios económicos (un extracto bancario va a ser bastante), reservas, un itinerario y un seguro médico. Admito que ver la lista da temor. Los que nos transportamos de manera sin dependencia es posible que no tengamos ninguno de estos a mano, pero todos se tienen la posibilidad de arreglar. Primeramente, las reservas no tienen por qué razón ser para toda la estancia: es suficiente con tener garantizadas unas escasas noches en el primer destino. Existen muchos sitios de reserva on line donde puede reservar y también imprimir cupones. En lo que se refiere al itinerario, suelo redactar una palabra al mejor estilo de agencia de viajes, con un presupuesto de lo que haré día a día, agrego varias fotografías y vualá. Me asistió con la visa de Moldavia, asimismo hice lo mismo con la visa de Somalilandia. jamás un inconveniente
Contenidos