Saltar al contenido

¿Cuando llegaron los judíos a Costa Rica?

De todos modos, los judíles costarricenses han podi- do complementarse en la vida nacional. La red social con- temporánea empezó su llegada en 1917 2. Estos inmi- grantes eran labradores o buhoneros en su país de origen, Polonia, y vinieron a.

El pasado 24 de agosto en el Teatro Nacional, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, adjuntado con la Ministra de Cultura y la Ministra de Justicia, firmaron el Decreto de la Reforma al Producto Primero de la Constitución Política, estableciendo el carácter multiétnico y multicultural de Costa Rica, siendo este el resultado de una idea que retardó 15 años en concretarse, la que fue impulsada por múltiples miembros del congreso de los diputados y miembros del congreso de los diputados en la Reunión Legislativa y eminentemente por la exlegisladora limonense Jocelyn Sawyer.

Así, Costa Rica admite que es un país enriquecido por múltiples etnias y etnias, en tanto que en el primer producto de su Carta Magna nos definimos como una Nación que representa un crisol de etnias que poblaron esta tierra y cito textual lo que señala el emprendimiento: “Con el correr del tiempo se fueron sumando a este conjunto de naciones, nacionalidades tan distintas como: china, india, italiana, alemana, jamaiquina, polaca, chilena, argentina, judía, nicaragüense, taiwanesa, guatemalteca, salvadoreña, colombiana, panameña, entre varios otros conjuntos. Así sea por intención propia, por la búsqueda de un mejor futuro, de manera obligada, huyendo de las guerras o dictaduras, como asilados políticos, mercaderes, turistas, fugitivos, habitantes o migrantes indocumentados, la verdad es una, Costa Rica tiene el aspecto de hoy de multiculturalidad y es plurilingüe, merced a los flujos migratorios en su crónica”. Y de esta forma lo expusieron los legisladores en la liturgia del Teatro Nacional.

¿De qué forma tenemos la posibilidad de asistirlo a conseguir la nacionalidad portuguesa por estirpe sefardí?

En Tolentino Abogados nos hemos experto en ofrecer acompañamiento a nuestros clientes del servicio a fin de que cumplan con los requisitos de las dos leyes de manera exitosa. La experiencia conseguida con la nacionalidad de españa hizo que la aptitud estudiosa de nuestro despacho se haya robustecido con una enorme banco de información afianzada, habiéndose acreditado la línea de sobra de seiscientas personas.

Nuestras bases son tan sólidas, que tenemos la posibilidad de contribuir a nuestros clientes del servicio en la etapa de investigación de estirpe sefardí con solo saber las primeras generaciones del solicitante, y detallar entonces el nexo con las líneas ahora acreditadas y aprobadas por la Federación de Comunidades Judías de España.

Descubre más contenido interesante: