Saltar al contenido

¿Cuando una persona muere a quién le queda la pensión?

Según el letrado, el cónyuge y también hijos del pensionado fallecido tienen prioridad en la obtención de el beneficio económica. Asimismo son seleccionables los hijos entre 18 y 25 años que estén aprendiendo y que no tengan un empleo retribuido o que dependan a nivel económico del difunto.

¿Quién se favorece de la pensión de viudedad?

Se nombran adjudicatarios a quienes deciden sentir la pensión de viudedad tras el fallecimiento del primordial sustento familiar. Asimismo se tienen que cumplir algunas condiciones para ello.

Son el vínculo marital aun en el momento en que haya dejado de existir una relación cariñosa, con lo que se aplica a parejas separadas, divorciadas o no maritales. El compañero de vida en el instante de la desaparición asimismo se considera beneficiario.

¿Quién puede cobrar esta prestación a un individuo fallecida?

Adjudicatarios de un trabajador que, con arreglo al producto 501 de la Ley Federal del Trabajo, tienen la posibilidad de ser el colega, los hijos o los progenitores, siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados.

Pareja

Separación o Divorcio

En el caso de separación o divorcio en el momento en que solo entre los adjudicatarios está en su derecho a pensión, se abona el importe íntegro.

Si son múltiples los adjudicatarios a consecuencia de un divorcio, se va a reconocer el importe en proporción al paso que hayan vivido juntos, garantizando en cualquier caso el 40 por ciento en pos del cónyuge o superviviente de una pareja en verdad. derecho a la viudedad.

Descubre más contenido interesante: