Resaltó que la ley federal del trabajo ordena a los pilotos a trabajar ocho horas del día a día y un promedio de mil horas por año, pero hoy en día hay compañías aéreas que hicieron cambios, poniendo bajo riesgo la seguridad de los vuelos.
Fotografía: aviacion.grpo.org
Restauración para pilotos: ¿cuánto tiempo precisan recargar?
Los pilotos precisan tiempo entre vuelos para recargar las pilas y reposar. El reposo conveniente para un conduzco es una sección vital de la seguridad de su vuelo. Los estándares de reposo de los pilotos cambian según la clase de vuelo y el género de aeronave.
Generalmente, los pilotos tienen que reposar cuando menos 9 horas entre vuelos para volver como estaba y prepararse para un vuelo seguro. Esto incluye una hora antes del vuelo para elaborar el equipo, comprobar los métodos de vuelo, comprobar las cartas y preguntar el tiempo.
Fatiga de aviación
La fatiga es el agotamiento tras un esfuerzo prolongado; En las profesiones similares con la seguridad es el foco, puesto que padeces una sensación desapacible por el agotamiento y tu aptitud de reacción frente a los estímulos reduce.
El efecto de la fatiga da como resultado:
Salario de conduzco de línea aérea
Los pilotos de línea aérea vuelan un promedio de 75 horas por mes pero dedican precisamente 150 horas auxiliares por mes a planear el vuelo, restauración de previsiones meteorológicas y otras ocupaciones antes y tras el vuelo. Hay limitaciones sobre la proporción de horas que un conduzco puede volar sucesivamente y dentro de determinados periodos de tiempo, que están regulados por la FAA u otras autoridades nacionales para asegurar la seguridad del vuelo.
Los pilotos tienen horarios flexibles, en ocasiones con múltiples días libres seguidos de múltiples días de trabajo. En la mayoría de los casos, cuanto mayor sea el número de antigüedad del conduzco con una compañía aérea, los horarios de vuelo mucho más económicos que puede prestar y sostener.
Cuánto gana un conduzco de Vueling
En Vueling, los segundos pilotos de novedosa contratación ganan un salario base de 9.960 € por año (precisamente 830 € por mes) y a esta cantidad se aúnan otras remuneraciones cambiantes para dietas y bonificaciones distintas que tienen la posibilidad de llegar a sobrepasar los 200 euros.
Los copilotos tienen un salario base máximo de 39.111 euros cada un año (aprox. 3.259,25 euros por mes).
Contenidos