«El avión no se estrellará por turbulencia: las alas son flexibles (en todos y cada punta se puede desplazar arriba y abajo hasta un metro) y adjuntado con el fuselaje actúan como caja de torsión.»
Si en algún momento le has dicho a alguien que sabe de aviación que tu temor a los aeroplanos procede de una mala experiencia que tuviste en un vuelo en el momento en que volaste mediante un «orificio de aire» y sentiste que te miraban con cuidado Es hora de que Sabía por qué razón te miraba de esta forma.
«Los pozos de aire no hay; Esta es una sensación que se experimenta dentro en el momento en que el avión vuela en un área donde el fluído de aire bajo las alas se regresa turbulento. Un fluído turbulento bajo las alas a lo largo de unos pocos ms hace una disminución temporal en la fuerza de sustentación de la aeronave y se siente como una gota o un orificio en el aire. Cuanto mucho más turbulento es el fluído, mucho más se siente esa sensación de bolsas de aire”, explicó Nicolás Rivabén, Licenciado en Ciencias de la Atmósfera, de la División de Meteorología Aeronáutica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ocasiones donde es menos posible:
Si bien hemos dicho que probablemente ocurran turbulencias en cualquier vuelo, existen algunas ocasiones que lo hacen menos posible.
Estas ocasiones son:
Pero, ¿de qué manera posiblemente la flotabilidad sea mayor que la gravedad?
Las alas con su perfil curvo son causantes de la sustentación activa. La manera de las alas deja que el aire se mueva mucho más veloz en la parte de arriba curva que en la parte de abajo recta. En consecuencia, hay una mayor succión sobre las alas y en este momento es dependiente de la agilidad del avión. Cuanto mayor sea la agilidad (empuje), mucho más aire puede fluir. La succión es poco a poco más grande y con ella el ascensor. El físico y matemático suizo Daniel Bernoulli descubrió este fenómeno, popular como ley de Bernoulli, en el siglo XVIII.
Naturalmente, los motores juegan un papel esencial en la propulsión, en tanto que dan la capacidad que se requiere para lograr grandes velocidades. En determinado punto, el avión puede vencer la gravedad, esto es, la sustentación es mayor que la gravedad y el avión puede despegar.
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