Entonces, ¿de qué forma está todo? Si no hay prueba o sospecha de tráfico y lo capturan llevando o consumiendo proporciones pequeñísimas (por servirnos de un ejemplo, 1-3 pastis, una cuarta parte o medio gramo de coca cola, ciertos callos o diez gramos de coca-cola), se le puede inferir por llevarlo a cabo la sustancia y pagarte una multa (desde 601 €).
La tenencia o empleo ilícito de drogas tóxicas, estupefacientes o substancias psicotrópicas (que están agarradas en los convenios de todo el mundo) está penada por el Código Penal por atentar contra la salud pública, razón mucho más que bastante para prohibirla, habitualmente casos en los que se imponen enormes multas.
En la calificación de la viable sanción por tal infracción, se considerarán las formas de proceder que de cualquier forma inciten, posibiliten o promuevan el consumo ilícito, como el cultivo o posesión de las substancias que se quiere hallar con este fin.
Sanciones de importación por tenencia de estupefacientes
Las sanciones de este género corresponden a sanciones cuyo monto mínimo incluye multa entre 601 y diez.400; la media de diez.401 a 20.200 euros y la máxima de 20.201 a 30.000 euros (producto 39 LPSC).
La administración tiene presente múltiples criterios para saber la multa (producto 33, LO 4/2015):
Sanción administrativa por estupefacientes
Con efectos desde el 1 de julio de 2015 la novedosa Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, asimismo famosa como “Ley Mordaza”, que prevé una multa por empleo o posesión de drogas.
Mucho más en concreto, el producto 36 establece que hay infracción grave en el momento en que se comete la utilización o la tenencia ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o substancias psicotrópicas, si bien no estén destinadas al comercio, en sitios, calles, instalaciones o establecimientos públicos. transportar y dejar los equipos u otros elementos usados para este fin en los sitios antes nombrados.
Posesión de Substancias Prohibidas
Se muestra en el momento en que se sobrepasan los escenarios concretados en la escala establecida por el Centro Nacional de Toxicología. En un caso así, habría un delito de tráfico de estupefacientes.
Si las proporciones embargadas son mínimas o inferiores a la escala, se examina si la posesión tiene como finalidad el autoconsumo. Se tienen presente las situaciones del acontecimiento (imagínense que están substancias). bajo la escala pero en envases de venta al por menor adjuntado con proporciones sospechosas de dinero).
recursos o recursos
Para calificar recursos o recursos como premeditados a la trata de personas, la jurisprudencia se apoya en las proporciones encontradas en poder del presunto creador o, si estas proporciones son inferiores, proporciones comprobadas del Deseo de accionar
En lo que se refiere a la tenencia o tenencia, cabe añadir que no va a ser precisa la posesión material o tenencia de la sustancia, sino va a bastar con tener la pura disponibilidad de exactamente la misma, como esta pasa por servirnos de un ejemplo en envíos de drogas o en líderes o lideresas de organizaciones delincuentes que tienen drogas en su poder si bien no las tengan físicamente.
Contenidos