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¿Cuánto es la vida útil de un barco?

¿Cuánto dura un barco de fibra de vidrio? La contestación, como en tantas otras cosas, es un desilusionante «Es dependiente»

Es viable ver navíos de sobra de 50 años y aún explorando, lo que nos remite a los años de popularización de la candela en el 1960 y 1970. Consecuentemente, entendemos, por el hecho de que lo vimos con nuestros ojos, que las embarcaciones de fibra de vidrio tienen la posibilidad de lograr una vida útil de 50 años o mucho más, pero esta cantidad no debe tomarse como una referencia válida en todos y cada uno de los casos.

Resguardar el medioambiente es costoso

La vida útil de un buque mercante puede rondar los 25 o 30 años. La etapa final de la vida de los navíos y compañías navieras es un tema legalmente difícil, en tanto que convergen regulaciones de navíos, convenciones de todo el mundo, regulaciones de desechos peligrosos, protección ambiental y salud humana.

En 1992 entró en vigor el Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su supresión. Este tratado tenía como propósito supervisar los envíos de desechos peligrosos (navíos) a países que no tienen las medidas correctas para asegurar su supresión correcta. El varamiento se encontraba contraindicado en este acuerdo.

Escuche y huela su motor: esté atento a ruidos y fragancias extraños.

Tal como un estruendos extraño debe hacernos dudar que algo anda mal, nuestra nariz debe advertir fragancias extraños que no son recurrentes. El fragancia a goma quemada o aceite quemado puede ser un rastro de que hay una fallo esencial en el motor de la embarcación. Es una señal de alarma que no debemos ignorar. Vibraciones extrañas asimismo tienen la posibilidad de alertarnos de un mal desempeño del motor.

Siempre y cuando empleamos el motor debemos limpiarlo con agua dulce y así tenemos la posibilidad de lavar la mugre amontonada. También, es requisito eludir la corrosión causada por el salitre. Hay que rememorar que el agua de mar tiene dentro entre 20 y 30 gramos de sal por litro de agua. Las conexiones eléctricas del motor tienen que cubrirse con vaselina o un agente asegurador que resguarde al motor de la humedad. Tenga precaución y limpie con un paño húmedo para remover cualquier resto de sal.

Ligereza

Otra virtud de los cascos de fibra de vidrio es su ligereza, en especial en comparación con los navíos de metal. Si bien los dos tienen la posibilidad de nadar con sencillez, un casco de fibra de vidrio ha de ser considerablemente más ligero que un casco de acero para poder exactamente el mismo nivel de flotabilidad. Esto quiere decir que el barco precisa menos capacidad para desplazarse, puede ir pertrechado con motores menos poderosos y por consiguiente tiene menos consumo, o puede desplazarse mucho más veloz con exactamente los mismos motores.

No existe ninguna virtud sobre los navíos de acero, el acero es un material realmente fuerte, pero el beneficio sobre los navíos de madera o aleaciones de aluminio es clara. Si se golpea un casco de madera o aluminio, la absorbencia de estos materiales es mínima y el casco puede abollarse de manera fácil. En la situacion de la fibra de vidrio, gracias a su composición edificante, la fuerza del encontronazo se distribuye y disipa, transformando a la fibra de vidrio en un material de alta resistencia que en la actualidad se usa en chalecos antibalas o fuselajes de aeronaves.

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