Para entender mejor la estrategia de marketing de Zara, debemos investigar todos y cada uno de los puntos esenciales del marketing. Esto nos transporta a un procedimiento clásico de investigación de mercado llamado estrategia 4p, que incluye artículos, localización (rincón), precio y propaganda. Observemos de qué manera se fundamenta la mercadotecnia de Zara en estos 4 apartados del marketing clásico.
Zara es una marca de “moda instantánea”, lo que quiere decir que reconoce las últimas tendencias de la tendencia y transporta el diseño a sus tiendas de manera rápida ahora costos razonables. Este es el origen del veloz desarrollo y la buena reputación de la marca. Los modelos de la marca son algo afines a los productos de tendencia del mercado, pero con peculiaridades distintas según el mercado. Antes de publicar algo, Zara inspecciona para amoldarlo a la civilización local ahora los deseos de la multitud.
Condiciones de venta
Viendo las 20 páginas de las condiciones en general de venta nos ofrece esta atrayente información antes de obtener en línea en Zara España. En azul y cursiva ponemos el artículo legal así de Zara:
Para obtener has de ser mayor de 18 años y legalmente competente.
El futuro es la Situación Aumentada…
Cualquier compañía dedicada al retail sabe que el comercio on-line no puede ser ignorado. Zara no es una salvedad. De los mucho más de 25.000 millones de euros facturados en 2017, el diez% se gestionó por medio de la interfaz de comercio on-line. Con la digitalización de las ventas, la compañía encontró un aliado para hacer mas fuerte su estrategia de fast fashion. «Inditex ha priorizado las inversiones en omnicanal y sus habilidades digitales, y están por venir mucho más», ha dicho Anusha Couttigane, analista de Kantar Consulting.
En los primeros meses de 2018 semejan haberse desvelado las claves de de qué forma Zara fortalecerá su marca más adelante próximo. En el mes de abril pasado, la compañía probó una app de RA en 130 tiendas. La iniciativa es centrarse en la experiencia de ventas inmersiva. En otras expresiones: La utilización de las últimas tecnologías para hacer mas fuerte aún mucho más la marca en la tienda. Con la app, aun puede ver pequeños extractos de desfiles de tendencia con la ropa en exhibición.
¿De qué forma consigo un contrato con Zara?
El desarrollo de selección en Zara es exactamente el mismo que en otras compañías: los reclutadores valoran cada perfil para saber cuál es el más destacable candidato. Y no va a ser tan simple pues hay una cantidad enorme de personas presentando su candidatura.
De todas formas, como candidato, lo único que debes llevar a cabo es ingresar en el portal de Inditex, en concreto en la sección de vacantes. Aquí debes completar el formulario con los próximos puntos:
centro logístico
En una compañía como Inditex, la fabricación y distribución de sus artículos son indudablemente 2 puntos fundamentales. El tiempo de fabricación de una prenda puede ser de tres a 4 semanas si todo el desarrollo es acertado y está libre en tienda en las próximas 24 h si charlamos de Europa o 48 horas en el resto de todo el mundo. Una velocidad que unicamente se puede hallar con un centro logístico eficaz y una increíble comunicación entre los distintos departamentos.
Toda la factoría está conectada durante más de 36 km de rieles por los que circulan las prendas hasta llegar al centro de distribución. Todo está automatizado y con un mínimo margen de fallo. Las prendas se distribuyen por país, localidad y tienda a través de códigos y acaban en cajas que llegan a cada camión de distribución. Las prendas llegan a tu tienda por tierra o mar. Desde Arteixo, Zara vende en el mundo entero.
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