Saltar al contenido

¿Cuánto vive un piloto de avion?

Por servirnos de un ejemplo, hay pilotos de 55 años que han sufrido un infarto, y por otra parte, hay pilotos de 80 años sin condición física. Todo es dependiente de causantes genéticos hereditarios, predisposición o no a ciertas patologías, tal como del modo de vida de cada individuo.

Y estoy seguro de eso. Tras oír que

* el salario de un conduzco puede ser de 12.000 euros por mes

Tripulación achicada

Asimismo hay otra alternativa, operación de conduzco único a efectuar, pero solo en vuelos de gran distancia, donde en la actualidad un tercer conduzco toma el relevo en el momento en que entre los otros 2 está descansando.

En un caso así, el tercer conduzco sería eliminado y los 2 sobrantes operarían comunmente a lo largo del despegue y el aterrizaje, pero tomarían reposos alternos a lo largo del tramo de crucero.

Sentencia histórica del TJUE

Con su sentencia de 5 de julio de 2017, el Tribunal de Justicia decretó que el límite de edad de 65 años para la incapacidad para volar aeronaves civiles es válido, pero con determinada restricción, como en este momento observamos.

El tribunal supremo de la UE:

Pero… en la vida de un conduzco hay que sacrificar varias cosas.

Como en todas y cada una de las profesiones, el pilotaje no está exento de sacrificios. Con independencia del segmento en el que uno se halle (transporte de usuarios, carga, corporativo, trabajos aéreos, etcétera.), ejercer la profesión de forma frecuente no es precisamente «un lecho de rosas». Levántate temprano, levántate a las 4 a. m., pues la firma del vuelo que sale a las 7:30 a. m. va a ser a las 5:30 a. m., y mucho más si el tiempo no acompaña, o despega a las 9 a. m. Ocho horas volar a la noche (con relevo de la tripulación, eso sí, en ruta) no es para todos… que no estén enamorados de su trabajo.

La vida privada del conduzco cambia radicalmente cuando comienza a trabajar como profesional. Las horas que antes eran libres para estar con conocidos cercanos y amigos en este momento son horas de trabajo; Días inacabables, varios de ellos ensartados sin oportunidad de regresar a casa pues andas en otro país o aun en otro conjunto de naciones, acostumbran a ser parte de la vida diaria. Equilibrar la vida personal y profesional de un conduzco puede ser bien difícil sin un mínimo de vocación y un ambiente familiar que sea eminentemente de acompañamiento. Poder trabajar en una oficina con las mejores perspectivas de todo el mundo en un puesto de prestigio y bien retribuido tiene un precio que merece la pena llevar a cabo situación un sueño.

Descubre más contenido interesante: