Saltar al contenido

¿Cuántos años envejece una mujer al dar a luz?

Los desenlaces enseñaron que en el momento en que tienes hijos, las células de tu madre avejentan. Los telómeros de estos pequeños eran un 4,2% mucho más pequeños que la media de los que no habían tenido hijos. Los autores apuntan que esto equivale a que ser madre provoque 11 años de envejecimiento celular.

Ciertas incógnitas sobre de qué manera avejentan las células al nacer

Los estudiosos de este estudio sobre los efectos del embarazo múltiple en las mujeres apuntan que hay algunas incógnitas que no lograron ser contestadas. Entre ellas, la de que, más allá de que hay prueba de que tener mucho más hijos (en especial mucho más de 4) puede acrecentar el peligro de determinadas patologías y acortar la vida materna, todavía no tienen idea realmente bien por qué razón.

Problemas del embarazo a los 30

El primer problema que puede localizar una mujer que desea concebir tras los 30 años es la contrariedad de quedar embarazada para llegar. La reserva ovárica de una mujer, que es la proporción de óvulos que poseen sus ovarios, reduce hasta el momento en que se agota completamente en la menopausia.

No obstante, no solo reduce el número de ovocitos, sino más bien asimismo su calidad. Esto está íntimamente relacionado con la tasa de aneuploidías (cambios en la proporción de cromosomas) que conducen, por servirnos de un ejemplo, a una mayor posibilidad de aborto espontáneo o al nacimiento de bebés con síndrome de Down.

Tener mucho más hijos no hace más rápido el envejecimiento biológico

El estudio, que fue el primero en investigar la asociación directa entre el número de hijos y el acortamiento de los telómeros en humanos en todo el tiempo, evaluó el Número de hijos nacidos de 75 mujeres de 2 comunidades indígenas rurales de Guatemala y la longitud de sus propios telómeros.

Las longitudes de los telómeros de los competidores se midieron en 2 instantes con 13 años de diferencia usando muestras de saliva y frotis de mejilla. Los estudiosos comentan que los desenlaces de su estudio contrarían la teoría de la narración de vida, que se identifica por visto que cuanta mucho más descendencia se tiene, mayor es el envejecimiento biológico.

Debilidad ósea

Las mamás entendemos que la deficiencia de calcio puede debilitar nuestro sistema óseo y el de nuestros bebés. Esto repercutiría en que tengamos un mayor peligro de padecer algún género de fractura por la carencia de este ingrediente en nuestro cuerpo. Entonces, como ahora entendemos que todo embarazo disminuye la calidad de vida y la mujer avejenta, te puedo sugerir que aumentes el consumo de calcio para eludir daños mucho más graves, como la osteoporosis, más adelante.

Los dientes son una sección fundamental del humano. Merced a ellos tenemos la posibilidad de nutrirnos y hacer un preciso desarrollo digestivo. Además de esto, estos nos dan un aspecto considerablemente más bonito y un rostro mucho más armonioso. Con lo que si tuviésemos algún género de descalcificación, tendríamos inconvenientes bucales que nos harían parecer mayores de lo que verdaderamente somos.

Descubre más contenido interesante: