Pérdidas de Rusia en Ucrania: 43.000 soldados, 232 aeroplanos y 193 helicópteros.
“La riqueza multimillonaria ha incrementado a un ritmo desconcertante. Al paso que el 1% mucho más rico de la población mundial atrapó cerca del 50% de la novedosa riqueza a lo largo de la última década, desde 2020 el fenómeno se ha acelerado con la pandemia y la crisis del valor de vida, con el 1% atesorando $26 billones (63% de una total de $42 billones), al tiempo que el 99% sobrante debió conformarse con 16 billones (37%). De este modo de deslumbrante fue el comienzo del informe anunciado el 16 de enero por la ONG británica Oxfam (“La Ley de los Mucho más Ricos”) en Davos, Suiza, al comienzo del Foro de discusión Económico Mundial, acontecimiento que se efectúa cada año en 7:00 p.m. Station Ski Alpin a la élite de la política y los negocios mundiales, con el aparente propósito de abochornar, o cuando menos procurar abochornar, a estas elites de enorme poder en un instante en que “la riqueza y la pobreza extremas en el planeta han incrementado simultáneamente para por vez primera en 25 años.”
Según Oxfam, “Por cada dólar de novedosa riqueza global un individuo correspondiente al 90% mucho más pobre de la raza humana va a recibir 1,7 millones.” La ONG apunta de forma directa a los ámbitos energético y alimenticio causantes de aumentar la riqueza de los mucho más ricos: “95 otros enormes energéticos a Las compañías de alimentos que duplicaron sus ganancias en 2022 consiguieron desenlaces inusuales de $306.000 millones y repartieron $257.000 millones en dividendos entre sus inversionistas. Solo en 2022 la fortuna del indio Gautam Adani, dueño de múltiples compañías de energía, aumentó en $42 mil millones. En Australia, EE. UU. y el Reino Unido, por lo menos el 50 % del desarrollo de la inflación se puede atribuir a estas gigantes ganancias.”
El encontronazo de las donaciones de armas occidentales
Hasta entonces, las armas occidentales han llegaron a Ucrania, incluidos poderosos sistemas de artillería avanzados como HIMARS o High Artillery Rocket Systems. Movilidad
Los HIMARS sobre ruedas proponen lo que el desarrollador estadounidense Lockheed Martion llama «aptitud de tiro y marcha»: tienen la posibilidad de disparar misiles de alta precisión a objetivos a 70 u 80 km de distancia y después rodar velozmente para lograr una meta evitar un contraataque.