Saltar al contenido

¿Cuántos km hay Sevilla Salamanca?

La distancia entre Sevilla y Salamanca es de 462,3 km. La ruta se puede contemplar en su integridad en autopistas. Mucho más particularmente, prosiga la A66 en dirección norte.

De qué manera llegar a Salamanca en tren desde La capital de españa

La manera mucho más rápida de llegar a Salamanca es el tren de gran velocidad ALVIA, que sale de la estación de Chamartín y sale por Segovia. en la estación de ferrocarril de Salamanca en una hora y media por unos 25 euros. Si no vives cerca de la estación de ferrocarril de Chamartín, puedes llegar de forma fácil en metro, la línea 1, que cruza todo el centro, o la línea diez. Otra opción alternativa mucho más rápida para llegar a Chamartín son las líneas de cercanías C3 y C4, que parten de las estaciones de ferrocarril de Puerta del Sol y Atocha y tienen muy escasas paradas entre los dos puntos. Los trenes ALVIA van de la estación de Chamartín hacia Salamanca desde las 8:55 horas y tienen una continuidad de unas 3 horas, siendo el último tren de gran velocidad con regreso a La capital española a las 20:40 horas. Una aceptable forma de garantizar su rincón, singularmente en días festivos y últimos días de la semana, es reservar billetes con anticipación en esta página. Hay otras líneas de tren que van desde Chamartín y la estación de ferrocarril Príncipe Pío que tardan mucho más de 3 horas en llegar a Salamanca y si bien son mucho más económicas no pensamos que valga la pena la diferencia de precio si solo tienes un día de asueto. La estación de ferrocarril de Salamanca está a unos 15 minutos caminando del casco viejo o a 5 minutos en las sendas de autobús urbano 1 y 11, que cuestan 1 euro por camino.

Otra forma algo mucho más económica de llegar a Salamanca desde La capital de españa es coger un autobús de la compañía Avanza, que sale de la estación de buses Méndez Alvaro Sur. Para llegar a esta parada de autobús, tienes que tomar la línea 6 o Circular del metro, que conecta con la línea 1 en la parada Pacífico. En la Estación Sur de Trenes debes subirte a entre los buses que van cada hora y te van a dejar en la Estación de Buses de Salamanca en unas 2 horas y media por 22 euros. Hay otras líneas mucho más asequibles que cuestan 15 euros y tardan una hora mucho más en llevar a cabo el camino. Si llegas a la estación de ferrocarril de Salamanca puedes ir andando al centro en menos de 15 minutos o coger la línea 4 del autobús urbano.

Etapa 1: Sevilla – Almadén de la Plata: 70 km aprox. El día previo nos levantamos todos juntos para desayunar y partimos a las 8:30 de la mañana.

La salida de Sevilla, como prácticamente todas las enormes urbes, fue la parte mucho más fea de la etapa pues hay que atravesar las afueras y las ubicaciones industriales y esas son zonas poco interesantes. Tras salir de la región proseguimos las flechas amarillas hasta llegar a SANTIPONCE por CAMAS. Todo es aproximadamente chato hasta la actualidad. En Santiponce visitamos por fuera (estaban cerradas) las ruinas de Itálica, mucho más en concreto el anfiteatro de esta vieja localidad romana.

Descubre más contenido interesante: