Ocasionalmente es bueno ver hacia arriba
¿Sabías que en Cataluña hay una región con 40 conos volcánicos y mucho más de 20 coladas de lava? Seguramente lo hacen los catalanes, pero pienso que no es bien conocido en el resto de la península.
Paisaje lunar en el volcán Croscat
Hallaste una imagen de un volcán seccionado en un libro de artículo de geología o geografía, que exhibe las capas del volcán, la chimenea y los cráteres, pues en el volcán Beim Croscat Se puede observar lo mismo pero en la mitad de la naturaleza. El Croscat, el mucho más joven de los volcanes de la Garrotxa, tuvo su única erupción hace mucho más de diez.000 años y en exactamente el mismo volcán se extrajo a lo largo de años lapilli y arcilla.
Esta explotación, bastante discutida en su instante, deja ver el interior del volcán y además de esto le da al ambiente un toque de paisaje lunar donde se destaca el color colorado. Hay un estacionamiento no lejísimos, pero ahora te hemos correcto que lo destacado es que tomemos la ruta donde vas a ver la Fageda d’en Jordà al lado de este y otros volcanes. En las cercanías del volcán es primordial sostenerse en los caminos puesto que es un área cuidada y el lote no es muy permanente.
Volcán Montsacopa Olot
En el momento en que pensamos en un volcán, nos viene a la cabeza una enorme montaña en la mitad de la nada, con un enorme cráter hueco en el medio, presto a producir lava y fuego para escupir .
Solamente lejos de la verdad en el momento en que se habla del volcán Montsacopa en Olot, al que nos atrevemos a llamar un volcán urbano que se transformó en una suerte de parque verde destinado a los vecinos de Olot y su ambiente. Una cantidad enorme de turistas la visitan todos los años por empleo y exitación.