En todo caso, hay que tener en consideración que en 2017 se operaron 36,8 millones de vuelos comerciales en el mundo entero, lo que piensa una media de prácticamente 101.000 vuelos diarios delegados en cubriendo los 365 días del año.
Los humanos solo llevamos un tanto mucho más de cien años viajando por el aire, pero ahora hemos llenado los cielos.
En un día despejado, sal y mira hacia arriba. Salvo que viva en una esquina recóndito del país, probablemente vea indicios de nubes con aeroplanos volando.
El vuelo mucho más corto de todo el mundo
Este récord Guinness lo exhibe la compañía aérea escocesa Loganair (filial de British Airways) y establece que el avión de ocho plazas de la compañía aérea tarda 2 minutos los 1,7 millas ruta entre Orkney y Papa Westray, 2 islas en el norte de Escocia.
En condiciones climáticas especiales, ¡el viaje puede perdurar solo 47 segundos!
Las datas
Es enormemente bien difícil ofrecer un número exacto. Según ciertos estudios, la friolera de 93.000 vuelos cruzan nuestros cielos cada día. hagamos las cuentas Eso quiere decir que cerca de 3900 aeroplanos vuelan cerca del planeta cada hora. Y un tanto mucho más allí, un avión atraviesa nuestro cielo cada segundo. Un número que da bastante que meditar. Es posible que no poseas iniciativa de lo que eso significa, pero esta proporción de vuelos diarios que nos encontramos operando tras un año quiere decir que en torno a 40 millones de aeroplanos sobrevuelan los vuelos de nuestro mundo anualmente. Enorme.
Como es natural, estos datos no tienen dentro solo vuelos comerciales. Hay otros géneros de vuelos: vuelos de carga, vuelos militares y asimismo vuelos privados.
Derechos del pasajero
Viajero en el campo de aviación/Fotografía: Pixabay
Dada esta situación tan repetida, como pasajero has de saber si un vuelo se marcha a postergar Tienes derecho a asistencia, reembolso del billete y vuelo de vuelta y también indemnización si llegas a tu destino con mucho más de tres horas de retardo. En lo que se refiere a las cancelaciones, asimismo tienes derecho a una indemnización si te informan con menos de 14 días de antelación, tal como a la devolución, repatriación o transporte alterno.