Nos encontramos en Islandia, un país que está prácticamente en el círculo polar ártico y donde no hay noche, sino más bien siempre y en todo momento día en este país. En este vídeo te exponemos que aquí en Islandia jamás obscurece. Vamos a hacer tomas a distintas horas de la mañana para enseñarte lo iluminado que está y te voy a contar por qué razón este país tiene noches blancas en verano y pues en Islandia tienes el sol de medianoche todos y cada uno de los días.
Esta es el área mucho más grande y menos poblada de Canadá, está 2 grados sobre el Círculo Polar Ártico y también incluye el norte de la Bahía de Hudson y las islas que atraviesan el oeste de Groenlandia. En invierno hay unos 30 días sucesivos de obscuridad total, pero en verano hay luz del sol las 24 h del día a lo largo de un par de meses. Se aconseja una visita de abril a junio.
San Petersburgo es la localidad mucho más septentrional de todo el mundo y tiene una población de poco mucho más de 1 millón. Su localización es en una latitud tan alta que en el transcurso de un mes y medio el sol no se oculta lo bastante bajo el horizonte para obscurecer el cielo. Perfecto para conocer desde finales de mayo hasta la primera quincena de julio.
Utqiagvik, Alaska
Tiempo sin sol: 60 días.
¿Por qué razón no obscurece en Noruega?
Noruega es un país en el radical norte de Europa y de ahí que el sol jamás se pone en verano. A lo largo del día el sol reluce todo el tiempo, pero conforme avanza la noche el cielo se regresa cada vez más y más azul. En ocasiones, en el momento en que el sol está bajísimo en el cielo, es posible que parezca que está a puntito de ponerse, pero entonces regresa a salir.
El día y la noche son 2 unas partes del día que se alternan con regularidad. En la mayor lugar de este mundo, el día tiene 24 h y la noche tiene 24 h. No obstante, el día y la noche en el Polo Norte y el Polo Sur no son iguales a lo largo de todo el año. En el Polo Norte, el día puede perdurar 24 h en verano, al paso que la noche puede perdurar 24 h en invierno. En el Polo Sur sucede lo opuesto: en verano, la noche puede perdurar 24 h, y en invierno, el día puede perdurar 24 h.