Saltar al contenido

¿Dónde hay ciervos en Galicia?

Las ciudades, enseña Juan Fernández, veterinario y colaborador de Administración Cinegética Galicia de Ourense, están primordialmente en zonas montañosas, introduciendo el Macizo Central, Sierra Calva, Peña Trevinca, Xurés, Courel, Ancares, Leboreiro y zonas ribereñas del norte. de Lugo y A Coruña.

De ruta en ruta por Cotorredondo

El Parque Natural de Cotorredondo tiene una red de sendas de senderismo de diferente longitud y contrariedad que recorren toda la reserva y dejan gozar en familia o con amigos una experiencia única en la naturaleza. Además de esto, la llegada del otoño marca entre las estaciones mucho más particulares para conocer estos ámbitos: la vegetación se prepara para el cambio de estación y los colores y tonalidades que toman los árboles dotan a los bosques de un encanto único a lo largo de estos días. En este sentido, la página web de Cotorredondo resalta cinco sendas enfocadas a distintas campos de la reserva.

El Sendero del Lago de Castiñeiras es el primero y mucho más simple de todos, de solamente 500 metros de paseo, discurre por el perímetro del estanque artificial. La Ruta del Parque de Cotorredondo recorre el lote central y sus ecosistemas durante 1,5 km. La Ruta de la Ría del Mirador de las tres deja a los senderistas coronar el mirador de Cotorredondo, ofertando en su ascenso unas vistas inusuales de las tres Rías Baixas y de las montañas de la provincia. El camino arqueológico, de unos 8 km, pasa por las necrópolis de Chan de Castiñeiras, Chan de Armada y Chan de Arquiña. Para finalizar, la últimamente aprobada ruta Chan do Vilar y Muíños de Vilaboa (PR-G106) discurre en descenso de diez,5 km, desde el lago Castiñeiras hasta la desembocadura del río Maior, pasando por una secuencia de molinos restaurados situados entre bosques de ribera.

Flora

En el parque hay unos árboles muy extraños, el Bidueiral de Montederramo. Andas en la región de Gabín, con una área de unas 260 hectáreas.

Asimismo hay bosques con especies mediterráneas y atlánticas donde podemos encontrar eminentemente roble melojo y roble inglés. Entre los arbustos resaltan el espino blanco y el avellano, y asimismo podemos encontrar endino y tejo donde se nutren los animales.

3- Fragas do Eume

Fragas do Eume es un bosque de río atlántico que prosigue el curso del río Eume. Tiene unas 9.000 hectáreas donde habitan menos de 500 personas, muchas partes aún están vírgenes si bien están muy conminadas por los eucaliptos, un inconveniente muy grave y alarmante.

Asimismo te puede atraer…

La Herrería y el monte Abantos, entre… La pradera del Nimo y las lápidas de la Unión en la Es… Guadalajara en el Norte … Sierra de Ayllón El salto del Nervión y el lobo marino del Monte Santiago…

Los mamíferos carnívoros que habitan el bosque pasan en la mayoría de los casos inadvertidos. Gracias a su consistencia y hábitos parcialmente bajos, son bien difíciles de advertir. La sociedad frecuentemente ignora su vida y ciertos Administradores de Áreas Protegidas (ENP) aceptan su presencia sin tener todos y cada uno de los datos que corresponden. Valorar la existencia de ciudades de este esencial ingrediente de la fauna forestal es esencial para entender y deducir la biodiversidad de la ENP. Por medio de cámaras trampa y en un parque natural del norte de Galicia, la Fundación Matrix lleva a cabo una investigación con enfoque ecológico orientada a producir nuevo conocimiento para seguir en los desafíos de conservación.

Secuencia de imágenes de sable conseguidas por cámaras trampa en un claro de bosque caducifolio en el PNFE (julio 2017).

Los mesocarnívoros son animales de tamaño pequeño o mediano que pesan menos de 15 kilos. Una red parcialmente grande de cámaras trampa ha verificado la existencia de seis especies en el Parque Natural Fragas do Eume (PNFE) en el norte de la provincia de A Coruña y sus aledaños. Marta (Martes martes), zorro (Vulpes vulpes), tejón (Meles meles), gineta (Genetta genetta), turón (Mustela putorius) y comadreja (Mustela nivalis) son las especies cuya presencia y distribución espacio-temporal en el PNFE se ha se conoce mejor merced a este muestreo por registro fotográfico.