La mayor parte de la multitud considera que el tiburón es el rey de los predadores marinos, pero ¿es verdaderamente el mucho más grande y poderoso de todos?
En verdad, hay otras criaturas marinas que podrían ofrecerle una aceptable riña al tiburón en una riña de agua. Por servirnos de un ejemplo, se conoce que la orca es una hábil cazadora y no teme confrontar a los tiburones.
Cuestiones similares
No, ciertos océanos tienen delfines. El delfín es un mamífero marino correspondiente a la familia de los cetáceos. Se identifica por su longitud y su aleta dorsal. Hay diversos tipos de delfines como el delfín común, el delfín mular y el delfín mular. Estos animales acostumbran a vivir en conjuntos y tienen la posibilidad de nadar rapidísimo.
Los delfines viven en los océanos de todo el mundo, pero ciertas especies asimismo tienen la posibilidad de vivir en los ríos. En la mayoría de los casos, están en aguas cálidas y tibias, pero ciertas especies tienen la posibilidad de tolerar aguas mucho más frías. Los delfines se nutren de una pluralidad de peces, crustáceos y moluscos.
¿De qué manera eludo hallarme con un tiburón?
Más allá de que no se aconseja guiarse por este mito, hay otras tácticas que reducirán el peligro de hallarse con tiburones en el mar.
Kajiura sugiere eludir nadar al amanecer y al atardecer, puesto que la visibilidad es menor en estos instantes y los tiburones tienen la posibilidad de confundir a los bañistas o surfistas con un pez digno de jugar. Asimismo debe eludir nadar en áreas donde haya tiburones, como atentos pronunciadas como escarpes o barrancos y lechos de algas marinas, cardúmenes de peces o navíos de pesca.
¿Es verdad que la existencia de delfines repele a los tiburones en las aguas donde habitan los dos animales?
Según ciertas indagaciones, la existencia de delfines podría tener un efecto disuasorio sobre los tiburones. No obstante, esto no es una regla absoluta y no en todos los casos sucede. Además de esto, existen muchas especies distintas de tiburones, y lo que disuade a uno puede no marchar para otro. Por ende, hay que llevar cuidado al nadar en áreas de tiburones, así sea que haya delfines presentes o no. Para resumir, más allá de que la existencia de delfines puede contribuir a disuadir a los tiburones, este procedimiento no puede asegurar completamente la seguridad en el agua.
Solución
Varios hemos cometido el fallo de respaldar espectáculos o ocupaciones con animales. Yo mismo he visitado un parque temático en España donde todavía es viable hallarse con los delfines y hacerse fotografías con ellos. Pero debemos dejar de abonar por un acercamiento con delfines en cautiverio. Informa a otra gente a fin de que tampoco lo hagan.
Si quieres nadar con delfines, hazlo libremente y respeta su espacio. Lea mi publicación De qué forma y dónde nadar con delfines de forma sostenible para conseguir mucho más información sobre esto.
Contenidos