Saltar al contenido

¿Dónde hay más osos polares?

Están en Canadá, Alaska, Groenlandia, Rusia y Noruega (en especial en el archipiélago de Spitsbergen). Los científicos han reconocido 19 ciudades de osos polares que viven en 4 zonas distintas de hielo marino del Ártico.

Osos polares en Canadá

El Ártico canadiense aloja a mucho más de 2 tercios de los osos polares de todo el mundo.

En el norte de Canadá, los osos polares están desde James Bay hasta el norte de la isla de Ellesmere y desde Labrador hasta la frontera con Alaska.

Una subpoblación apartada de osos polares en Groenlandia no es dependiente del hielo antártico para apresar, alimentarse y reproducirse. Esto se aplica a la clase.

En el mes de agosto de 2021, ocurrió un acontecimiento de superfusión en los glaciares de Groenlandia. Jamás antes en la historia se había producido un ocaso afín en las capas de hielo de la isla, que previamente estaban cubiertas prácticamente completamente por la nieve. El desastre fue en parte importante consecuencia de la ola de calor radical que desencadenó la crisis climática.

Históricamente, los osos polares fueron el punto de referencia de de qué manera el cambio climático afectará para toda la vida a la vida animal. Ya que la clase es dependiente del hielo en los polos para subsistir, la clase asimismo se extinguirá conforme desaparezcan los bloques de hielo.

Isla de Baffin, Canadá

No solo es un destino idóneo para ver osos polares, sino asimismo proporciona una enorme inmersión en la civilización inuit. La manera más óptima de observarlos es en barco, puesto que la logística para llegar es dificultosa, pero puedes estar seguro de que va a ser una experiencia inolvidable. Asimismo es una región idónea para ver narvales y belugas, ballenas que solo viven en aguas árticas. ¿Andas listo para estar cubierto de fiordos y toda clase de vida salvaje?

Especificaciones y tiempo del rincón donde habitan

Los sitios donde habitan forman preciosos panoramas cubiertos de nieve y hielo a lo largo de la mayoría del año. En el invierno ártico se registran temperaturas bajísimas, de hasta -45 °C en el punto máximo de la temporada, con un mínimo histórico de -68 °C. En este ámbito, el hábitat favorito del oso polar es el llamado «banco de hielo», la secuencia de capas de hielo en la área del mar donde viven la mayor parte de las ciudades de focas anilladas.

Un rey solitario

Este enorme mamífero ártico es un hábil nadador que viaja solo grandes distancias para conseguir comida. Es el primordial depredador en su hábitat. Se nutre eminentemente de focas, en tanto que estas le dan la considerable suma de grasa que precisa para subsistir.

A lo largo de tres o 4 meses o mucho más, a los osos polares les resulta bien difícil conseguir presas. Para pasar las temporadas de carestía de abril en la época de julio, este animal amontona mucho más grasa de lo común. En este contexto, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) apunta que entre las secuelas del cambio climático es la prolongación de estos momentos bien difíciles para la caza.

Descubre más contenido interesante: