Saltar al contenido

¿Dónde ver la ballena azul?

Existen muchas compañías, nos invitó Whaleslanka y la realidad que nos pareció buenísima. El valor es de $48 por persona y también incluye el bote, el desayuno y un snack de frutas. El autobús sale de Mirissa a las 7 a.m. (ha de estar allí poco antes para crear una cuenta).

Nuestro viaje duró en torno a 3-4 horas, pero comunmente te quedas en el barco hasta el momento en que ves las ballenas, conque el horario es maleable. Hemos visto delfines, tortugas marinas y 4 ballenas. El plantel fue muy divertido.

Islas Vesterålen

Otro rincón para ver ballenas en Noruega a lo largo de todo el año son las Islas Vesterålen. En verdad, la isla de Andøya, que forma una parte del archipiélago de Vesterålen, es famosa como el «Reino de las Ballenas del Norte», en tanto que es de los mejores sitios de Noruega para el avistamiento de cetáceos.

Islas Vesterålen

Otras criaturas marinas atrayentes que viven en Mirissa son…

Otros mamíferos que viven en las costas de Sri Lanka las ballenas vivas son Ballenas de Bryde, cachalotes, orcas y múltiples especies de delfines.

Además de esto, disponemos múltiples especies de tortugas y peces voladores.

Exquisiteces Relajadas

Asimismo hay ocupaciones relajadas: como sentarse a contemplar la visión de ámbas lagunas, la verde y la azul, de las Sete Cidades, uno de los más importantes atractivos de las Turbes , en la isla de Sao Miguel. Entre las vistas de las Turbes resalta el mirador de la Serra do Cume, con entre los panoramas mucho más hermosos del archipiélago. Pasear por el centro histórico de Angra do Heroísmo en la isla Terceira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otra delicia relajante de las Turbes. Desde el jardín botánico con plantas de todas y cada una unas partes del planeta se llega al Cerro del Recuerdo. Una vez allí, se da al viajero una bella panorámica: la localidad abajo, con la Sé y la iglesia en medio, y el mar mucho más allí. Quizás en un día despejado el viajero logre percibir desde allí arriba el popular canto de las Turbes: “¡Ballena a la visión!”

Parque Marino Francisco Coloane

¡Y de esta manera llegamos a Magallanes! Entre los sitios preferidos para caminar de las ballenas jorobadas y sei, puesto que les encantan los fiordos, los canales y la selva circundante del Parque Marino Francisco Coloane.

Descubre más contenido interesante: