El Algarve está repleto de sitios con pasmantes vistas para poder ver la puesta de sol, pero Sagres, Ponta da Piedade, Ria Formosa, Cacela-a-Velha y Pico Prominente se consideran los más destacados sitios para gozar de una aceptable puesta de sol.
Cuándo ir al Algarve: tiempo y mejores meses para la playa
Como el Algarve es primordialmente un destino de playa y es muy habitual entre la multitud de Portugal y del extranjero, estos son los más destacados meses para ir al Algarve son de mayo a octubre, intentando de eludir julio y agosto puesto que son los meses con mucho más turismo. Junio y septiembre tienden a ser los más destacados meses con buen tiempo, aguas aún interesantes y menos turismo de masas.
A lo largo de los meses de otoño y también invierno, entre octubre y marzo, las temperaturas acostumbran a estar bajo los 18º, con una mínima de 7º durante la noche y una máxima de 18º a lo largo del día (si bien no es extraño que ocasionalmente venga como una tarde de otoño mucho más calurosa sorpresa). El mes mucho más frío es enero.
Puesta de sol en Cala Conta o Platges de Comte
Otro de los más destacados sitios para poder ver la puesta de sol en Ibiza es Cala Conta o Platges de Comte, una secuencia de hermosas playas con hermosas aguas transparentes de color turquesa. azul, a 15 minutos de San José y prácticamente 20 de San Antonio.
Gracias a la orientación oeste de la playa y al ámbito de la multitud que allí se reúne, se considera por varios como entre las puestas de sol mucho más lindas de Ibiza.
Nuestros sitios particulares en el Algarve:
#29. Contempla la puesta de sol desde un banco estratégicamente puesto sobre una roca en Praia da Galé. Puedes verlo en nuestras historias resaltadas de Instagram tituladas Algarve.
#30. Proceder a nadar a una playa segrega, en el mapa de abajo tienes la localización precisa, una pequeña playa fantástica en el Algarve!
Playa de Beliche (Sagres) y Cabo de San Vicente
A pocos km del pueblo de Sagres, dirección Cabo de San Vicente y tras pasar un camping, está entre las playas surferas par excelencia en el Algarve. Ubicada en una bahía donde las olas han excavado grutas naturales en las rocas, asimismo reúne a varios nudistas y espectadores de paso de mágicas puestas de sol en los altos barrancos que cubren el cabo Vicentino. Naturalmente les sugiero que bajéis a esta cala rápidos y sin pequeños, pues entonces va a ser un suplicio subir 160 peldaños bastante empinados. Pero llévate tus bebidas y un bocadillo pues del viejo chiringuito solo quedan sus ruinas. Las olas lo llevaron adelante.
Playa de Beliche
La playa de Beliche es una pequeña cala cercada de sensacionales barrancos. Esta playa resguardada está entre la Punta de Sagres y el Cabo de San Vicente. Como la mayor parte de las playas de Sagres, es muy habitual entre los fanaticos del surf y el bodyboard.
Contenidos