Pero hay otra razón por la que Australia no es una isla: una isla está cercada de agua. Ya que esto se aplica a todas y cada una de las masas de tierra, los continentes fueron sumariamente excluidos de esta definición. Por definición, Australia es una isla del tamaño de los USA.
Australia es el sexto país mucho más grande de todo el mundo. Varias personas lo llaman conjunto de naciones, puesto que ocupa prácticamente toda #Oceanía, consistente en Australia, Novedosa Zelanda, Papua Guinea y pequeñas islas. Australia está dividida en seis estados, tres áreas continentales y mucho más áreas insulares. Los estados son NewSouthWales (NSW), Queensland (QLD), SouthAustralia (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y WesternAustralia (WA). Las tres áreas continentales son el Territorio del Norte (NT), el Territorio de la Capital Australiana (ACT) y Jervis Bay (JBT).
Las 15 mejores islas de Australia
Las islas Whitsunday son, con diferencia, las mucho más populares de todas y cada una de las islas de Australia, cuando menos en la costa este. Las Whitsundays están formadas por 74 islas en el Parque Marino de la Enorme Barrera de Coral. La mayor de las islas, Whitsunday Island, aloja la conocida Whitehaven Beach, una playa donde la arena es tan limpia que puedes cepillarte los dientes.
Existen muchas formas de ver las increíbles Islas Whitsunday, pero probablemente la mucho más sugerida sea en barco, puesto que es mucho más favorable, mucho más veloz y le deja ver mucho más islas en el menor tiempo.
La teoría del hallazgo portugués de Australia
La teoría del hallazgo portugués de Australia ha cobrado fuerza últimamente y no semeja faltar prueba. Primeramente, nuestra geografía nos ofrece bastante seguridad en nuestro razonamiento, puesto que debemos tener en consideración la cercanía geográfica de los asentamientos portugueses en las Islas de las Condimentas en frente de la costa australiana.
Por poner un ejemplo, la isla de Timor está a solo 500 km de la costa australiana y el mar del mismo nombre que la divide tiene unos 480 km de ancho. Los viajes casuales o intencionales de navíos portugueses durante la costa australiana del Mar de Arafura o de la Tierra de Arnhem, en consecuencia, no semejan irrazonables.
Relieve de Oceanía
La montaña mucho más alta de Oceanía continental es Kosciuszko con 2228 m sobre el nivel del mar.
A pesar de que los territorios de Oceanía son en parte importante zonas insulares, las zonas yermas son las mucho más extendidas, hasta el punto de que el 40% de la área total está cubierta por dunas de arena. Entre estas áreas están las mucho más secas, lisas, viejas y menos fértiles de todos y cada uno de los continentes de la tierra.
Contenidos