Saltar al contenido

¿Por qué los aviones dejan una línea blanca en el cielo?

Cuanto mucho más frío el aire, mejor se veía tu nube. Los aeroplanos a reacción asimismo tienen la posibilidad de conformar nubes artificiales a lo largo de sus vuelos a enorme altura. Son esas líneas blancas largas y curvas llamadas estelas.

Seguramente frecuentemente has mirado al cielo y has visto como un avión que pasa dejó una estela muy similar a las nubes. Este fenómeno lleva por nombre estelas.

¿A qué altura vuelan los aeroplanos?

Como afirmábamos antes, los aeroplanos normalmente deben volar entre diez y 12 km. Los aeroplanos comerciales se sostienen en estos rangos, con Airbus la mayoria de las veces siendo mucho más pesados ​​que Boeing, en la mayoría de los casos flotan a cerca de diez,000 metros al tiempo que Boeing comunmente da un giro en círculos a 12,000 metros.

A este punto se le llama altitud de crucero; Esto deja que la aeronave vuele sin inconvenientes, a gran velocidad y con inferiores gastos de comburente.

Los gases que van del motor alcanzan temperaturas próximas a los 1.000 grados centígrados y la temperatura de la atmósfera es de múltiples decenas y decenas de grados en negativo.

Para entender mejor de qué manera se forman las estelas, no hay nada como salir de casa en una fría mañana de invierno. Conforme exhalamos el aire de nuestros pulmones, analizamos físicamente de qué forma se forma una pequeña nube. Como el aire que expulsamos es mucho más ardiente que el del ambiente, se condensa una pequeña proporción de vapor y creamos nuestra estela.

El mayor problema que puede suceder es que las estelas no se disipen y se transformen en nubes, reduciendo la visibilidad en el espacio aéreo y ayudando artificialmente al calentamiento global del mundo.

De las estelas a las teorías de la conspiración: las estelas químicas

Hay bastante gente hoy día que piensan que las estelas de los aeroplanos son algo mucho más que condensación de agua. Particularmente, los defensores de la teoría de los chemtrails (una palabra compuesta por la combinación de «químico» y «indicio») sostienen que los caminos de todos modos están formados por químicos cuyo propósito es cambiar el tiempo y el medioambiente de la Tierra para supervisar a la raza humana misma.

No obstante, esta es una teoría que fué desacreditada en varias oportunidades por la red social científica. Por poner un ejemplo, en 2016, estudiosos de la Facultad de California hicieron una macro encuesta donde participaron mucho más de 77 químicos atmosféricos.

Descubre más contenido interesante: