Los paracaídas son tan grandes que no caben bajo tu taburete. Además de esto, agregarían bastante peso a la aeronave y requerirían inspecciones periódicas. Volar sería relevantemente mucho más costoso.
Fotografía: tock
Que el avión es el medio de transporte mucho más seguramente existe es una oración que todos oímos en algún momento. Pero pese a los resultados positivos de viajar en avión, ¿por qué razón las compañías aéreas no ponen un pequeño paracaídas bajo los asientos de los usuarios aparte de los chalecos salvavidas? Seguramente consideras que una cantidad enorme de personas podrían salvarse de esa forma, pero si bien suene extraño, no sería de esta forma.
Principios del paracaidismo
- Viabilidad: los saltos en paracaídas se efectúan a velocidades entre 120 y 180 km/h, altitud entre 3.000 y 4.000 metros y distancia interpersonal de 150 a 500 metros. Un avión de usuarios vuela mucho más prominente y considerablemente más veloz.
- Entrenamiento: Para saltar en tándem (siempre y en todo momento sujeto a un instructor con arnés de escalada), se precisan unos briefings de 30 minutos. Para ofrecer un salto precisas un curso adelantado y las primeras ocasiones saltas con 2 monitores que te prosiguen de cerca en todo instante.
- Agua: siempre y cuando resulte posible, los aeroplanos prosiguen sendas que pasan por el mar, donde de nuevo carece de sentido publicar usuarios en paracaídas.
- Coste: Un aparato básico (puede valer entre 4.000 y 8.000 € y pesa unos 20 kg.
Si sumas todos estos componentes, pavor es poquísimo espacio, obscuridad, 200 Usuarios, incluidos jubilados, pequeños, discapacitados, etcétera.
Soy TCP y instructor
Primeramente, los TCP tienen que transformarse en instructores a lo largo de 1 hora (o mucho más, en dependencia de la aptitud de usuarios) comentan de qué manera ponerse el arnés con seguridad y en un poco tiempo. Esto querría decir que deberías conducir hasta el campo de aviación con mucho más tiempo que en este momento. Si te protestas de llegar una hora antes, piensa lo que pasaría en esa situación.
Pongamos que los usuarios son muy hábiles y están todos en forma, pero siempre y en todo momento hay alguno que llega tarde… ¿Te imaginas lo que puede pasar en el momento en que procuran estudiar a lanzarse en paracaídas en la cabina? En el momento en que nos incorporamos a la sala o lo que hay a fin de que prueben el paracaídas, las ganas que tienen ciertos de hacerse autofotos para lucirse y la manera en que los usuarios que antes han recibido la “clase” van a explicar a los que llegan tarde.
¿Qué sucedería si saltases de un avión grande que viaja a 900 km/h?
Hay una alta posibilidad de que sean arrastrados y caigan. Asimismo hay que tener en consideración que al saltar, es requisito sostener una distancia de 150 a 450 metros entre cada individuo. Si esta regla debe seguirse en un avión o por 200 o mucho más personas, probablemente los usuarios se queden sin tiempo para saltar. En caso contrario, saltarían bastante veloz y chocarían entre sí.
Por todas y cada una estas causas, el paracaidismo en compañías aéreas comerciales sencillamente no es una alternativa posible.
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