Sí, en Busbud es viable comprar billetes de ALSA con destino a sitios como Lisboa y París. Tienes que tomar en consideración que estos billetes tienen la posibilidad de ser mucho más forcados que los que se hacen en la península, gracias a la distancia. Recuerda además de esto que para viajar fuera de España vas a deber evaluar a través de un documento nacional de identidad oficial que eres habitante o nacional del país de destino, o que tienes un visado en vigor, remover.
Los buses que van de Eibar a Santander no paran en la estación de buses de Ebair. ¿Por qué razón? Es un misterio que no aclara Alsa Buses, compañía que administra la ruta. Si tú logras arrancarle una contestación, sugiérele que lo indique precisamente en el billete o en su página web, ya que es mucho más que posible que un pasajero pierda el autobús si ignora este apunte.
Peor aún. Si un pasajero pierde el último autobús Eibar – Santander, la solución que le va a dar el servicio de atención al usuario de Alsa Buses es que llegue como logre a Bilbao y que allí se lleve a cabo con un billete a Santander. Si este pasajero no puede llegar a Bilbao por su cuenta ajo y agua le afirmará un teleoperador con el que deberá conectar mediante un número 902. Por lo menos eso me ha dicho a mi en el momento en que me vi en tal situación. Ahí te apañes, un consejo muy útil y alentador.
– Viajar en autobús con tu mascota en Avanzabus.
En Avanzabus vas a poder viajar en compañía de tu mascota. Para pedir este sistema, tienes que abonar la cuota pertinente y es obligación llevar un transportín homologado. La mascota va a deber viajar en el maletero del autobús en el transportín homologado. En el caso de que debas viajar en compañía de un perro guía, estos animales se les dejan viajar en la cabina del autobús, antes justificando esa condición.
Planeando un viaje en bicicleta para este verano me encontré con un enorme inconveniente: la movilidad en la península en transporte público, ¿por qué razón es tan bien difícil?
Este verano haré un viaje con otras siete mujeres en bicicleta por la Eurovelo 8 y no puedo estar mucho más contenta. Me gusta mucho. El inconveniente, como siempre y cuando en España deseas desplazarte en transporte público con tu bicicleta es, ¿de qué manera la llevo?. Las opciones para desplazarnos las contamos bastante limitadas: o autobús o tren. Ahora voy a investigar los primordiales inconvenientes de estos medios de transporte.
Hablo de ALSA por el hecho de que es la compañía con mayores conexiones en autobús por territorio español y con la que tengo experiencia en viajes. En el momento en que te compras un billete, tienes la opción de escoger como plus una bicicleta pero, si lees la letra pequeña, puedes transcribir una información que afirma algo tal como que por más que poseas el plus de bicicleta (por el que pagas diez euros) no es garantía de que consigas viajar con ella. Si el maletero del autobús va muy lleno, lo sienten bastante pero tu bicicleta se queda fuera.
Viajar con equipaje
Generalmente cada viajero de autobús puede transportar gratis hasta 30 Kgs. de equipaje en España (25 Kg en desplazamientos por el extranjero). De ser facturado, se va a hacer distribución del pertinente justificante.
En el caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado es conveniente poner una reclamación en el instante a la llegada, exhibiendo el billete y el resguardo de facturación (si se hubiese facturado).
Contenidos