El acuerdo, que incluye a Viva en Colombia y Perú, fue comunicado esta mañana por los inversionistas mayoritarios de las dos compañías aéreas y la iniciativa es que Viva y Avianca pasen a ser parte del nuevo holding Avianca Group International Limited (Conjunto Avianca).
A solo unos días del comienzo, Aero-Naves está consultando en ubicación la novedosa oferta de compra dentro de Avianca. Desde el 1 de diciembre, la compañía aérea mucho más grande de Colombia dejará de prestar catering gratis en sus vuelos, salvo en las sendas de Bogotá a Europa y Los Ángeles. La adquisición dentro está on line con la transformación del modelo de negocio con un empleo intensivo de servicios auxiliares.
O sea precisamente lo que caracteriza la novedosa oferta de Avianca. Decididos a ser mucho más confrontados con las compañías aéreas de bajo valor (LCC), adoptar un modelo afín es esencialmente la fórmula de contestación encontrada. Dada su situación en los mercados en los que trabaja, puede interpretarse como una reacción precisa pero tardía.
Avianca Colombia en América latina
Gracias a la fuerte presencia en el mercado aéreo latinoamericano, bastante gente se hacen el interrogante: ¿De dónde viene AVIANCA?, si bien el origen, como nosotros, es en Colombia Como se mentó al comienzo del producto, AVIANCA HOLDINGS tiene sucursales en distintas países de la zona para respaldar su desarrollo de expansión, es por este motivo que tiene 3 hubs desde los que maneja sus vuelos:
Desde su fundación en 1919, la imagen de la compañía aérea AVIANCA ha experimentado múltiples cambios que han marcado temporadas en la compañía.
Evolución de la crisis
8 de agosto de 2022: Avianca y Viva Air han pedido la capacitación de ámbas compañías aéreas frente Aeronáutica Civil. El primordial fundamento fue la coyuntura económica de Viva. Esto dejaría a la compañía aérea de bajo coste continuar ofertando vuelos económicos y resguardar los 1.200 cargos laborales directos y 5.000 indirectos que creó la compañía.
8 de noviembre de 2020: La Secretaría de Transporte y Aerocivil se opusieron a la fusión empresarial por 2 fundamentos. Primero, por el peligro que supondría para el mercado y la libre rivalidad un tema cuasimonopolio, puesto que controlarían el 60% del mercado de viajes familiares, el 69% de los asientos de El Dorado y el cien% de una tercera una parte de los 72 vuelos familiares. sendas Seguidamente, por el hecho de que no se justificó apropiadamente la necesidad de integración. No se encontraba claro que la crisis de Viva fuera tan grave, ni que hubiesen fatigado otros elementos como el endeudamiento.
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Esto quiere decir que Avianca va a tener el control financiero y operativo de Viva Air (tanto en Colombia como en Perú) tomar el control. No obstante, esto no significa la desaparición de la compañía aérea de bajo valor ni su adquisición por la parte de Avianca. Para comprender un tanto lo que representa este sindicato, tenemos la posibilidad de tomar como un ejemplo al conjunto IAG; Este es un holding que integra British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling, entre otros muchos.
Cabe apuntar que el acuerdo entre Avianca y Viva Air aún no fué afirmado por la aviación civil colombiana. De esta forma lo explicó en el comunicado de prensa, donde se expresa:
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