México es sede de las compañías aéreas de bajo valor Interjet, Volaris y VivaAerobus, todas y cada una ellas clientes del servicio de Airbus. Interjet se transformó en cliente de Airbus en 2005 y desde ese momento ha pedido 60 aeroplanos A320, incluidos 40 A320neo.
La vacunación contra el Covid-19 avanza en el mundo entero y, como resultado, la aviación exhibe signos claros de restauración en la demanda de viajes de usuarios.
La reactivación de los enormes aeroplanos para el transporte de usuarios ahora comienza, si bien de manera tímida, como fué la situacion del Boeing 747-8I de Lufthansa en los últimos días.
Una vida mucho más corta
En comparación con las sombrías conjeturas de hace un par de años, quizás en este momento sea el instante de imaginar un futuro mucho más refulgente para el superjumbo.
Emirates
La compañía es el mayor operador de A380 de todo el mundo, con 119 aeroplanos de este género en su flota (de los que 85 están activos) con una edad media de 8,3 años.
Con ellos, la compañía vuela a 42 ciudades desde su hub en Dubai: Auckland, Amman, Amsterdam, Bangkok, Bangalore, Brisbane, Mumbai, El Cairo, Guanzhou, Paris-CDG, Christchurch, Casablanca, Moscow-DME , Roma, Frankfurt, Glasgow, Sao Paulo-GRU, Hong Kong, Washington-IAD, Houston-IAH, Seúl, Estambul, Jeddah, Novedosa York-JFK, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Londres-LGW, Londres-LHR, La capital de españa, Manchester, Melbourne, Mauricio, Múnich, Milán-MXP, Tokyo-NRT, Perth, San Francisco, Singapur, Sídney, Toronto y Zúrich.
Singapore Airlines
Esta compañía aérea fue un cliente particular para Airbus, siendo la primera en recibir un A380 y transcurrido un tiempo transformándose en el segundo operador mucho más grande del superjumbo. En su cómputo histórico tenemos la posibilidad de contabilizar 24 Airbus A380, número que comenzó a reducir en 2017 con la retirada de los cinco primeros A380. Al comienzo de la pandemia, en el mes de marzo de 2020, Singapore Airlines retiró otras 2 de su flota, quedando solo 17. Los 2 últimos A380 fueron vistos últimamente en las rutas siendo transportados para su desmantelamiento.
Qantas
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) Muchas líneas aéreas han comenzado a achicar el tamaño de sus flotas de gran distancia, al paso que en las operaciones se requerían aeroplanos mucho más eficaces y mucho más económicos. Esto provocó un cambio: compañías aéreas como Malaysia Airlines, China Southern, Qatar, Emirates y Lufthansa, por ejemplo, han comunicado el retiro de sus aeroplanos A380, muchas por la crisis sanitaria y otras por el envejecimiento de sus equipos.
No obstante, esto resultó en la cancelación del emprendimiento de Toulouse, Francia, la sede de Airbus, y el A380 dejó de construirse.
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