Desde tiempo atrás, el Campo de aviación de Asturias lleva por nombre, eso sí, sencillamente «Campo de aviación de Asturias». Entonces te vas a preguntar de qué se habla esta publicación y su enigmático título. Bien entonces. Últimamente, la prensa asturiana y nacional se ha referido al campo de aviación como “Santiago del Monte” (ver por poner un ejemplo este producto de La Voz de Asturias).
Admito que si bien soy asturiana y vivo en Oviedo, debí buscar en Wikipedia el motivo de este nombre. Supuestamente, es por el hecho de que el campo de aviación, que él no sabía, está en el ubicación del ayuntamiento del mismo nombre. Bueno, no hay inconveniente con eso.
¿Cuál es la mejor forma de llegar a Oviedo desde el campo de aviación?
Si andas intentando encontrar la manera mucho más cómoda de llegar a Oviedo desde el campo de aviación, ¡despreocúpate! Hay múltiples opciones libres a fin de que escojas la que mejor se ajuste a tus pretensiones.
- Autobús: Hay una línea directa de autobús que conecta el Campo de aviación de Asturias con Oviedo. Este sistema es operado por la compañía Alsa y tiene múltiples paradas cerca de la localidad.
- Taxi: La manera mucho más rápida y cómoda de llegar a Oviedo es en taxi. Hallará una parada de taxis en frente de la salón de llegadas del campo de aviación.
- Alquiler de turismos: Si escoges ser mucho más sin dependencia a lo largo de tu estancia en Asturias, puedes rentar un turismo en el campo de aviación y conducir tú mismo hasta Oviedo.
Autobús desde el campo de aviación de Asturias a Gijón y Avilés
Para llegar desde el Campo de aviación de Asturias a las ciudades de Gijón y Avilés en transporte público, asimismo hay que emplear los buses ALSA. Estos son los datos del servicio:
Dónde se encuentra y de qué manera llegar
A fin de que les hagáis un concepto les digo que está a 35 km de Gijón (al oeste) . . y 37 km de Oviedo (Nordoeste) y unos pocos de Avilés, con lo que los avileños nos encontramos de suerte!!!!
Viniendo de las ciudades mucho más enormes tienes múltiples opciones para llegar, así sea en turismo, en Alsa (hay pocos cada día y hacen muchas paradas) o en taxi, puesto que el tren (todavía) no circula . Vaya tan lejos como lo que está mal, en tanto que se pierde un buen tiempo.
¿Cuáles tienen la posibilidad de ser las resoluciones?
Deja el campo de aviación a su suerte no. Más allá de que cada vez hay menos asturianos, están en su derecho a un campo de aviación que ofrezca un servicio público a los ciudadanos. Mucho más bien, el inconveniente no es el contenido, sino más bien el contenedor. Aparte del pequeño número de vuelos, asimismo está el bien difícil viaje al campo de aviación.
No hay conexión de tren, si bien la línea de FEVE está parcialmente cerca (el tema de FEVE es para otra cuenta), y si bien está conectada con el ómnibus ALSA, los horarios son totalmente dispares a los vuelos. Para tomar un vuelo que sale a las 7:30 a. m., debe tomar un autobús a las 6:30 a. m. desde Oviedo. Llegas a las 7 de la mañana, en el momento en que pasaron diez minutos desde el momento en que se abrió el embarque. Por poner un ejemplo, si retornas a Asturias desde La capital española (en concreto con el Iberia Express La capital de españa-Asturias), te vas a llevar la desapacible sorpresa de que deberás aguardar prácticamente una hora mucho más para llegar a casa, en tanto que no hay buses en desempeño. Y si cogéis uno, si vais antes a Gijón, podéis realizar un «interesante» paseo por el ayuntamiento de Castrillón por rutas secundarias (autopista disponemos… recientemente, pero la contamos).
Contenidos