Como en toda la Ría de Vigo y sus islas, se tienen la posibilidad de ver enormes cardúmenes de caballa, lubina y lanzón. Asimismo se reúnen conjuntos interesantes de mamíferos, como el delfín común (Delphinus delphis) o el delfín mular (Tursiops truncatus). ¿En algún momento aguardabas ver delfines en Galicia?
Si deseamos conocer un archipiélago prácticamente paradisíaco, despoblado y semisalvaje, del que una de sus playas fue votada como la mucho más bonita de todo el mundo en 2007 y que además de esto forma una parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , no es requisito comer desaforadamente km, atravesar océanos y saltar de conjunto de naciones en conjunto de naciones; los poseemos aquí, a un paso, en el radical nordoeste de España: las islas atlánticas de Galicia.
Está formada por las islas de Cíes (en la ría de Vigo), Ons (en la ría de Pontevedra), Sálvora (en la ría de Arosa) y Cortegada (asimismo en Arosa). Un total de 1.194,8 hectáreas de tierra (a las que hay que agregar 7.285,2 hectáreas de mar) constituyen un atrayente parque nacional que alegremente sigue distanciado de las multitudes, en tanto que se necesita permiso previo para visitarlo. A propósito, está sosprechado que el grupo se amplíe para integrar otras zonas insulares próximas: el archipiélago de las Sisargas, que está entre las Rías Bajas y la Costa de la Muerte; la isla de Tambo en la ría de Pontevedra; y las Islas Lobeiras en la ría de Corcubión.
Fauna terrestre
La fauna salvaje de las islas atlánticas es muy diversa. Entre los animales endémicos de la región resaltan ciertos invertebrados como los escarabajos o las tijeretas, que se tienen la posibilidad de ver en el matorral de los barrancos. Las islas asimismo son la vivienda de la mariposa Machaon, una clase muy bella que, tristemente, está en riesgo de extinción.
Asimismo tenemos la posibilidad de hallarnos con ciertos anfibios y réptiles en las islas. Si bien no son muy recurrentes, tienen un enorme valor biológico puesto que han logrado subsistir en las islas a lo largo de diez.000 años sin humedad subterránea ni mucha agua dulce. Los modelos cambian en dependencia de la isla donde te halles. En Sálvora, por servirnos de un ejemplo, está la rana roja ibérica, una clase en riesgo de extinción que hace ya tiempo que no se observa en las otras islas.
Reconocimiento en todo el mundo Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia
Región de Particular Protección para las Aves (ZEPA), construída para la conservación de la avifauna, tanto migratoria como habitante en todos y cada isla. Sitios de Relevancia Social (LIC). Cíes, Sálvora y Ons En 2008 se adhirió a OSPAR para la conservación de los sistemas marinos, introduciendo sus dunas y playas. Hoy en día han pedido el reconocimiento de la UNESCO del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Transición Ecológica
En el lado occidental hay enormes baches, costas escarpadas donde la erosión del mar lleva a la capacitación de barrancos y grutas marinas llamadas Furnas. intención.
Visita las sensacionales Islas Cíes
Por convenios como estos, y dada su elegancia, en las Cíes queda excluida cualquier actividad que altere o amenace la seguridad de los ecosistemas. La pesca artesanal profesional está tolerada, siempre y cuando se conserven los elementos naturales, pero la pesca submarina está prohibida desde 1992. Se van a apoyar las ocupaciones habituales que hayan ayudado a modificar el paisaje y sean compatibles con su empleo. Avance. Además de esto, como región ZEPAS (Región de Particular Protección para las Aves), debe eludir la polución y el deterioro de los sitios de vida y anidación de las aves de manera permanente o a lo largo de sus migraciones.
El Parque Natural de las Islas Cíes tiene una sección terrestre y una sección marina que entiende una franja de cien metros. Todas y cada una de las islas son las cumbres de las montañas ribereñas, que estaban relativamente sumergidas y prácticamente en su integridad fabricadas de roca granítica. Las tres islas son montañosas con una cara occidental escarpada, con barrancos prácticamente en su integridad verticales que sobrepasan los cien metros y varias grutas formadas durante los años por la erosión del mar y el viento. La cara este tiene laderas algo mucho más suaves y permeables repletas de bosque y matorral y está resguardada de los vientos intensos atlánticos, lo que deja la capacitación de playas y dunas.
¿De qué archipiélagos se compone el parque nacional?
El archipiélago de Cortegada está en frente de la ciudad de Carril, al pie de la ría de Arousa, y está compuesto por la isla de Cortegada, las islas Malveiras, considerablemente más pequeñas, y otros islotes.
El archipiélago de Sálvora está ubicado a la entrada de la Ría de Arousa y está compuesto por la isla de Sálvora, la mayor del archipiélago, y otras islas y también islotes mucho más pequeños, como la isla de Vionta y la de Sagres .
Contenidos